Actualizado hace: 936 días 11 horas 30 minutos
Economía
Devolverán el dinero cobrado

La Superintendencia de Bancos dispuso la devolución de los valores cobrados por la resolución sobre los cobros a las tarjetas de crédito.

Sábado 09 Febrero 2019 | 04:00

 El organismo detalló que los rubros que excedieren como resultado de la implementación del cálculo de intereses, serán acreditados mediante notas de crédito, en la proporción que corresponda a cada tarjetahabiente, lo que deberá verse reflejado en el siguiente estado de cuenta.

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera resolvió dejar sin efecto la resolución 471 emitida el 30 de noviembre del 2018, con la cual se cambiaba el cálculo de intereses de las tarjetas de crédito.
El delegado del presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, señaló que con esta decisión el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471.
La resolución motivó que el pleno de la Asamblea Nacional convocara al ministro de Finanzas y al Superintendente de Bancos y Seguros para que rindieran su versión ante la Comisión de Régimen Económico del Legislativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias