Actualizado hace: 931 días 15 horas 44 minutos
Prefectura
Nuevo fallo para el Prefecto

El pedido de destitución del prefecto Mariano Zambrano ha generado más reacciones tras una nueva disposición.

Sábado 09 Febrero 2019 | 11:00

 El juez de la Unidad Multicompetencia con sede en Montecristi, Vicente Pico Lozano, revocó las medidas cautelares que se habían otorgado a favor de Mariano Zambrano Segovia, ante la sanción administrativa de destitución como prefecto de Manabí dispuesta por la Controlaría General del Estado.

A través de un boletín de prensa, la Comisión Nacional Anticorrupción capítulo de Manabí (CNA-M) se pronunció sobre el tema.
“Es un pequeño paso ante la lucha contra la impunidad”, manifestó Julio Villacreses, vocero de la CNA-M, señalando que ahora esa destitución está en firme.
 
Sanciones. Agregó que deben activarse todos los mecanismos legales para que sea efectiva y se sancione a todos los funcionarios que han caído en desacato.
El documento cita que desde la Comisión Nacional Anticorrupción estarán vigilantes para que estos actos no queden en la impunidad.  
Roosevelt Cedeño, abogado defensor del prefecto Mariano Zambrano, dijo que en realidad se debe leer bien el documento, pues el magistrado emitió una revocatoria condicionada para que la Defensoría del Pueblo le informe al juez que la amenaza de los derechos del prefecto ha cesado.
Mencionó que lo que intentan celebrar con la emisión del documento del juez de Montecristi, es confundir a las personas, y que además forma parte de una campaña de desinformación.
También explicó que el proceso de destitución originado por la Contraloría General del Estado se realiza en el Tribunal Contencioso Administrativo de Portoviejo y en Montecristi lo que se trata es el caso de tres oficios que enviaron al Ministerio del Trabajo, Servicio de Rentas Internas y Banco Central del Ecuador.
El abogado Edison Cevallos mencionó que lo que ha hecho el juez de Montecristi es revocar el criterio inicial para suspender la destitución del prefecto Mariano Zambrano. 
Cevallos dijo que a criterio del juez, la destitución 
contra Zambrano procede.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias