Actualizado hace: 937 días 5 horas 27 minutos
Politica
Buscará generar fuentes de empleo

Trabajar en cuatro de los 17 objetivos de la Organización de las Naciones Unidas hasta el 2030 será la prioridad de Félix Pilay.

Viernes 08 Febrero 2019 | 11:00

El desarrollo humano, social, ambiental y de organización son los cuatro ejes del candidato a alcalde de 24 de Mayo, por el movimiento SUMA lista 23, quien lamentó que muchas de las familias de las zonas rurales de su cantón hayan migrado a otras ciudades en busca de empleo.

Por eso, dijo que su aspiración es “crear condiciones de vida favorables para que ellos regresen”.
Esto desea hacerlo realidad ejecutando proyectos productivos que puedan generar fuentes de empleo, pues aseguró que en los 74 años que tiene el cantón no se han creado fuentes de trabajo.
El candidato indicó que tomará de ejemplo el proyecto “Empleo joven” del Municipio de Quito. “Primero son los proyectos productivos a través de organizaciones nacionales e internacionales, podríamos financiar varios proyectos… Lo otro es a través de incentivos a los empresarios para que contraten a los jóvenes para que puedan insertarse laboralmente”, refirió.
Otra de las opciones para crear empleos es hacer convenios con entidades públicas, agregó.
Ambiente. El candidato señaló que el tema ambiental también ha sido descuido, por lo que tratarán de recuperar el río buscando financiamiento internacional y transformar las áreas para que sirvan de esparcimiento de las personas. Esto lo pretende hacer también en las parroquias Noboa y Bellavista.
Entre los proyectos de infraestructura, Pilay dijo que desea realizar la regeneración urbana, para darle otra imagen al cantón con una amplia avenida que ayudará, incluso, a mejorar el tránsito.
“Tenemos ya un estudio semiterminado y en poco tiempo podemos presentarlo a la ciudadanía”, indicó. El candidato añadió que el financiamiento siempre “va a ser un problema porque el presupuesto que llega al municipio es mínimo, pero sí podemos hacer créditos”.
Las gestiones para mejorar las vías es otra de sus propuestas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alcalde