Actualizado hace: 930 días 19 horas 13 minutos
Jipijapa se podrá ver en tiempo real

Una aplicación permite ver, a través de la realidad virtual, lugares, gastronomía y tradiciones de Jipijapa.

Domingo 27 Enero 2019 | 04:00

Se llama Xipixapa 360 y la desarrollaron Josselyn Villacreses, de 23 años, oriunda del cantón; y Éricka Toscano, de Guayaquil. Las jóvenes estudian Diseño Web y Aplicaciones Multimedia en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y decidieron trabajar la aplicación para titularse en esa carrera.
“Tenía pensado hacer algo para la ciudad y quedarme trabajando con esa aplicación. En Ecuador esa tecnología es reciente y pocas personas están trabajando con ella, aunque ya hay más interesados”, manifestó Josselyn Villacreses.
La aplicación utiliza fotografía 360 y realidad virtual, lo que permite al usuario explorar un lugar como si estuviera en tiempo real.
 
>Promoción. Detalla que el objetivo de la aplicación es que se muestren los atractivos del cantón a ecuatorianos y extranjeros.
Por ahora, Xipixapa 360 muestra sitios como la parte interna de una casa patrimonial, de la iglesia San Lorenzo, además de la leyenda de la Virgen de Agua Santa y testimonios de artesanos que elaboran el  sombrero de paja toquilla. 
Próximamente se agregarán temas como la historia del auge cafetalero y gastronomía típica de Jipijapa hecha en horno de leña.
“También se va a ayudar al grupo Kaan Hi. Ellos van a crear una página web  donde tendrán un espacio para una tienda de artículos con la marca ‘Xipixapa Ciudad Patrimonial’, y la aplicación tendrá un enlace que los direccionará a la tienda y las personas puedan comprar”, agregó.
Xipixapa 360 está disponible para dispositivos Android y se puede descargar en la Play Store de manera gratuita, indicó la innovadora estudiante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias