Actualizado hace: 44 minutos
Cultura
Estudiantes universitarios se capacitaron para ser clowns hospitalarios

Sábado 26 Enero 2019 | 15:41

36 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Manabí participaron por cuatro meses en la formación de clowns hospitalarios. 

Como parte de su culminación realizarán una obra llamada “Qué miedo” que se estrenará este lunes  28 de enero a las 17H00 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana - Núcleo de Manabí.
Las técnicas de Clown Hospitalario que se han abordado son: bioseguridad, apoyo psicológico en crisis, y autocuidado emocional, para ser no sólo hábiles artistas con los niños, sino responsables consigo mismos.
Según informan en un comunicado, esta actividad se realizó con el objetivo de capacitar de manera profesional, para, dentro de muy poco, estos estudiantes puedan llevar alegría a niños hospitalizados en nuestra provincia, demostrando así que el arte tiene beneficios terapéuticos enormes.
Este proceso se desarrolló entre la Unidad de Cultura de la UTM y el colectivo colectivo 1800 - Clowns, Hernán Baquero, quien es el director de 1800 - Clowns mencionó que “Es imprescindible que los estudiantes tengan contacto con la comunidad durante su proceso de formación académica, sólo así aterrizan su aprendizaje en la cotidianidad”.
Rosa Cedeño, quien fue una de las participantes de la capacitación mencionó que la experiencia ha sido única “el formar parte de Clowns Hospitalarios ha influido de manera muy positiva en mí, pues ha contribuido a que tenga más confianza en mí misma, a socializar más rápido, a hablar en público, además de ayudarme a mejorar mi perspectiva sobre la vida” dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala