Actualizado hace: 929 días 22 horas 11 minutos
Elecciones
Articular con la universidad

Carlos Espinoza Cordero sostiene que la educación es clave en el trabajo del Consejo de Participación Ciudadana.

Sábado 26 Enero 2019 | 05:00

El candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CCPCS) cree que la educación es el único camino que tiene el ecuatoriano para poder seguir su desarrollo, para lo cual plantea poder unificar universidad, Estado y empresa. 

Como el CPCCS tiene que crear los consejos regionales, las sedes provinciales, cantonales y parroquiales, como rector universitario (Universidad Metropolitana del Ecuador)  propone articular el Consejo a la academia. “Si tiene que crear sedes regionales es idóneo formar una sede en las universidades de cada región, lo cual sí se puede hacer, pero para eso hay que conocer profundamente la normativa académica”, afirma.
Espinoza considera que esta articulación permitirá que los futuros profesionales realicen prácticas en los centros de mediación, por ejemplo, porque ese profesional va a intentar llegar a un cargo de elección popular y necesita ir formado.
Proyecto. Espinoza, oriundo de Guayaquil, cree que “el CPCCS transitorio y las autoridades que lo precedieron han hecho su mejor esfuerzo, su mejor trabajo y están haciendo lo que les corresponde o interpretan que el derecho les ampara”. 
Entonces, dice, “si llegamos al CPCCS tenemos que analizar esos procedimientos, revisar todos esos proyectos, iniciativas, decisiones que se han tomado y si hay que corregir habrá que corregir lo que sea corregible”.
Ratifica su propuesta de “blindar el CPCCS y ser el vehículo de la ciudadanía hacia los diferentes poderes del Estado y poder servir a los deseos insatisfechos de todos los ciudadanos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña