Actualizado hace: 937 días 5 horas 34 minutos
Tema del Día
Protestas por femicidio, venezolanos con miedo

El asesinato de la ecuatoriana Diana Carolina, por su novio venezolano, genera persecución a ciudadanos de ese país.

Martes 22 Enero 2019 | 09:00

Elizabeth Pacheco ayer fue tajante. Decidió no enviar a su hija a la escuela y le pidió a su esposo que tome precauciones en el trabajo.

Los tres llegaron de Venezuela y viven en la parroquia Pacheco de Portoviejo. Las olas de rumores en redes sociales donde se habla de  ecuatorianos persiguiendo a venezolanos, infundieron miedo y prefirió quedarse en  casa.

Pacheco, quien en Venezuela era parte de los organismos de defensa de los derechos humanos, estaba muy triste por lo que sucede en Ecuador, país que los acoge.
Sin embargo dijo, la muerte de la joven Diana Carolina causada por un coterráneo suyo en Ibarra, afectó a todos los venezolanos en Ecuador, enfatizó que rechazan todo acto de violencia y que su comunidad está preocupada por estos acontecimientos, sin embargo aseguró que no todos los venezolanos son malos.
Manifestó estar de acuerdo con la decisión del Gobierno Ecuatoriano de  intensificar los controles a quienes vienen de Venezuela. “el pasado judicial se debió pedir hace mucho tiempo. la violencia no tiene que ver con las nacionalidades y el que es malo en un lugar es malo en todos lados, por eso es importante saber quien ingresa al país” mencionó.
A nivel nacional representantes de varias organizaciones que agrupan a venezolanos, denunciaron que sus compatriotas han sido hostigados, agredidos y discriminados en las ciudades de Ibarra, Latacunga, Cuenca, Manta y Santo Domingo. 
Según la activista Egleth Noda, la noche del domingo abandonaron precipitadamente Ibarra unas 40 personas por temor a ser agredidas. 10 de estas llegaron a Quito y fueron recibidos en el albergue San Juan de Dios. “Anoche, (en Ibarra) profesionales venezolanos tuvieron que dormir encerrados, poner a su hijo bajo las camas, recibir a otros amigos porque recibieron toques de puerta exigiéndoles que abrieran y salieran” dijo Noda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias