Actualizado hace: 935 días 10 horas 34 minutos
Educación
Oferta en línea depende de la ‘U’

Desde el próximo periodo lectivo, la oferta académica en línea dependerá de cada universidad si cuenta con presupuesto.

Lunes 21 Enero 2019 | 11:00

Madelyne Vera se siente preocupada por esto, pues teme que esta modalidad de estudios universitarios se termine cerrando por falta de recursos. “Cuando iniciamos la carrera nos dijeron que empezamos en línea y terminamos así. Nadie se puede cambiar a presencial”, comentó la estudiante, quien en noviembre inició las clases de psicología.

Madelyne decidió estudiar en este sistema porque no logró obtener un cupo en la modalidad presencial. Dijo que es una ventaja porque puede trabajar y adecuar su horario para recibir las clases. También le representa un ahorro de dinero porque no gasta en pasajes, por lo que aspira a culminar su carrera con este sistema.
Anuncio. La oferta académica en línea corresponderá a cada universidad. “En este caso queda a discreción y a discusión de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), la oferta virtual”, indicó Lourdes Ordóñez, coordinadora zonal (e) de la Senescyt.
Ordóñez aseguró que en el convenio que se firmó el año pasado con cinco universidades del país está garantizado su presupuesto. “Para este nuevo proceso depende de la oferta de cada universidad”, agregó.
En el proceso anterior se ofertaron 6 mil cupos, pero se entregaron 2.300. 
Ordóñez insistió en que el proceso dependerá de cada universidad, que deben analizar sus presupuestos para definir si pueden o no ofertar las carreras en línea.
Vicente Véliz, rector de la UTM, dijo que hace una semana no habían sido notificados. “Nosotros ingresamos a ese programa porque el Gobierno pidió. Si el Gobierno ve que no lo requiere, no tiene caso”, indicó. Añadió que conversará con la Senescyt para conocer del tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias