Actualizado hace: 931 días 13 horas 43 minutos
Mexico
Explosión deja 67 personas muertas

Las imágenes luego del accidente eran desgarradoras, con cuerpos calcinados, algunos, incluso, mostrando sus huesos.

Domingo 20 Enero 2019 | 00:00

La explosión de una toma clandestina en México suma ya 67 muertos y 75 heridos, siendo una de las peores tragedias en décadas y reflejando el problema del robo de hidrocarburos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido seguir combatiendo.

“Aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y con estás prácticas. No vamos a detenernos”, dijo ayer el mandatario en una rueda de prensa.
El viernes en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.
Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la tunda de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, una explosión arrebató la vida a 67 personas, mientras que 75 continúan heridas, algunas graves.
“Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y había personas fallecidas y quemadas”, describió el gobernador estatal, Omar Fayad.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio, subrayó que militares intentaron disuadir a los pobladores de la zona pero hicieron “caso omiso”.
El fuego tardó varias horas en extinguirse por completo y las imágenes del momento de la explosión, muchas de ellas grabadas por vecinos de la zona, eran desgarradoras con gente con graves quemaduras pidiendo ayuda.
En las cercanías de la zona cero, decenas de garrafas para cargar combustible continúan desperdigadas, próximas a una hilera de militares que custodian la entrada, donde la tierra se ha ennegrecido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias