Actualizado hace: 937 días 6 horas 1 minuto
Eclipse total de 'Superluna de sangre' sí podrá verse en Ecuador

La Luna se teñirá de rojo entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, en el que será el único eclipse total en América por lo menos hasta noviembre de 2021.

Sábado 19 Enero 2019 | 13:54

El espectacular fenómeno, llamado eclipse total de 'Superluna de sangre', podrá ser observado en casi todos los países de Latinoamérica, incluido Ecuador. 

De hecho, América será el continente que gozará de un mejor horario para observar el eclipse.

HORARIOS PARA VER LA 'SUPERLUNA DE SANGRE'

Desde las 21h37 de mañana, domingo 20 de enero, hasta las 02h48 de lunes se podrá ver el eclipse total de 'superluna' en Ecuador, según confirmó el Instituto Oceanográfico a través del Planetario de la Armada (Inocar). 

En Cuba, Perú, Colombia y Nueva York, la 'superluna' se producirá en el mismo horario que en Ecuador. Mientras que en países como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay el fenómeno podrá observarse entre las 23h36 (del domingo) y las 04h48 (del lunes), siempre tomando en cuenta la hora local de cada nación.
En Europa occidental y el noroeste de África, el amanecer será el mejor momento para observar el progreso de la luna de sangre, que durará 62 minutos y tendrá su primera fase a las 03h34.
¿QUÉ ES LA 'SUPERLUNA DE SANGRE'?
Popularmente este tipo de eclipses se conocen como 'Luna de sangre'. Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.
Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, bloqueando que los rayos solares puedan llegar al satélite, y el del lunes coincide con lo que se conoce como 'superluna', aunque este no es un término astronómico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias