Actualizado hace: 936 días 6 horas 2 minutos
Manta
El TCE entrega fallo a favor de Jaime Estrada

Jaime Estrada, candidato a prefecto de Manabí por la alianza Creo-Sí Podemos, ahora sigue su proceso en otro escenario.

Sábado 19 Enero 2019 | 11:00

Estrada desde diciembre fue objetado por varios partidos políticos que buscaban que no participara en las elecciones, argumentando los problemas que enfrenta en la Contraloría General del Estado, pero las autoridades electorales no consideraron válidos los argumentos de sus impugnantes y decidieron que sí puede ser candidato. Eso mientras sigue el proceso en la Contraloría.

Control. Estrada se mostró muy contento y dijo que las tres instancias que conocieron el caso: Junta Provincial Electoral de Manabí, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Contencioso Electoral (TCE), le dieron la razón porque actuaron de acuerdo a la ley, mencionó.
El jueves, el TCE negó por votación unánime la impugnación planteada por Nedsky Bello. El fallo fue firmado por los cinco jueces que integran el organismo.
Aseguró que la objeción de su candidatura no fueron más que maniobras de tinte político y se refirió, sin apreciar, “que hay mafias políticas que de alguna manera quieren torcer la voluntad popular” y luego agregó: “cuando se quiere impedir la participación  de un candidato, no se está actuando con un espíritu democrático”, señaló en Manavisión, donde tuvo una entrevista tras conocer el fallo del tribunal.
Ayer Estrada viajó a Puerto López y Paján, y hoy tiene previsto llegar hasta Pedernales. Mañana estará en Rocafuerte, indicó.
Los procesos contra Estrada inicialmente fueron promovidos por los Movimientos: Alianza PAIS, Partido Socialista, Centro Democrático y Mejor.
Nedsky Bello la noche del jueves dijo que no habían acudido a la audiencia del TCE, pues no fueron notificados. 
Ayer indicó que no tenía ningún comentario y que estaba fuera de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

prefecto