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Denuncia
“Tame nos obligó a pagar 1.214 dólares”

Una pareja de ecuatorianos que llegó con sus dos hijos desde Estados Unidos denunció a la aerolínea Tame.

Sábado 19 Enero 2019 | 11:00

Lo hizo por la exageración en los valores que les cobraron por perder, en la capital ecuatoriana, la conexión de un vuelo Nueva York-Quito-Manta.

Patricia Mendoza y su esposo José Luis García señalaron que llegaron de vacaciones a Ecuador el 14 de diciembre y cuando arribaron a Quito, a las 17h15, la Aduana les revisó las nueve maletas por casi dos horas, pese a que la empleada sabía que tenían una conexión con otro vuelo con salida a las 19h40.
Sin embargo, a las 19h15 ellos ya habían entregado las maletas en Tame y cumplido la revisión. 
Pero estando dentro los sacaron, aduciendo que el vuelo a Manta despegaba a las 19h15.
García indicó que lo que les hicieron fue un abuso, para obligarlo a pagar 2 mil dólares por perder el vuelo.
Mendoza puso la denuncia en Tame y la respuesta que obtuvo fue “que ese no es su problema” -en referencia a la demora de Aduana-.
Además los amenazaron que si no pagaban la multa o decidían irse en carro, los cuatro integrantes de la familia perderían el vuelo de retorno a Nueva York.
“Al final Tame nos obligó a pagar 1.214 dólares por cuatro pasajes a Manta. En Ecuador se abusa del usuario y ninguna autoridad dice nada”, indicó Mendoza.
A esta familia le tocó dormir en el aeropuerto con dos menores de edad (de 6 y 12 años), sin que Tame les ofreciera una solución y pese a haber pagado tanto dinero, recalcó Mendoza.
Afirmó que, al día siguiente que el vuelo salía a las 10h00, a otros pasajeros los esperaron e incluso hubo un caso que por medio de radio se contactaron para esperar a un pasajero que estaba fuera de tiempo (10h15) y lo mandaron en un bus hasta la pista.
“Sin embargo, a nosotros que estábamos dentro del tiempo nos sacaron de adentro”, insistió García.
Versión. A través de la dirección de Comunicación, Tame informó que los pasajeros llegaron tarde al embarque por la demora de un procedimiento aduanero, ajeno a la operación de la aerolínea. 
El comunicado añade que la regulación de la tarifa que adquirieron dice que cualquier cambio del itinerario se puede realizar pagando una penalidad. 
Tame asegura que los pasajeros tenían vuelo a Guayaquil y no a Manta.
Mendoza desmintió a Tame y mostró las copias impresas del pasaje en las que señala el itinerario Nueva York-Quito-Manta.
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