Actualizado hace: 931 días 20 horas 30 minutos
Portoviejo
22 años de cárcel para ‘el rey’

José P., alias “El Rey”, fue sentenciado a 22 años de cárcel por la muerte de Marlon Ezequiel Barberán Domínguez.

Viernes 18 Enero 2019 | 04:00

 La diligencia judicial se realizó este martes en la Unidad Judicial de Portoviejo.

El mayor de Policía Carlos Paredes, jefe de la Dinased en Manabí, manifestó que tras las investigaciones que realizaron los agentes de esta unidad policial, en coordinación con la Fiscalía, se logró determinar que “El Rey” fue el autor del asesinato de Marlon Barberán, quien tenía 20 años de edad.
Señaló que se presentaron evidencias como resultados de pruebas balísticas, exámenes forenses, testigos, entre otras.
El asesinato. El jefe policial recordó que Barberán fue asesinado el 18 de diciembre del año 2017 en las calles César Chávez 
y San Rafael, de la parroquia San Pablo de Portoviejo.
Mencionó que la víctima, en su afán de escapar de su asesino, se escondió en el baño de su casa, pero el verdugo entró a la vivienda, le propinó cuatro disparos de arma de fuego y luego fugó.
Los agentes de la Dinased y Criminalística tras el levantamiento del cadáver también realizaron el levantamiento de indicios para efectuar las investigaciones y dar con la identidad del autor del crimen.
En el proceso se identificó a “El Rey” como el autor material del hecho de sangre y las autoridades judiciales giraron la boleta de captura en contra de José P., alias El Rey, por el delito de asesinato.
Paredes manifestó que el hombre es investigado por otro asesinato ocurrido el mismo año en el sitio Maconta, de la parroquia Colón.
Otra sentencia. También destacó que “El Rey” tiene otra sentencia de tres años de prisión por la posesión y tenencia de arma de fuego.
El 3 de abril del año pasado, tras las investigaciones y seguimiento de los agentes del bloque de búsqueda de la Policía Judicial, se logró ubicar el lugar donde se escondía “El Rey”, que ya constaba en la lista del 
programa Los Más Buscados.
El sospechoso fue detenido en la parte alta de la calle Ramos Iduarte, de la parroquia San Pablo.
El general Luis Lara Jácome, comandante de la Zona 4, dijo que la sentencia en este caso deja la satisfacción del deber cumplido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias