Actualizado hace: 930 días 14 horas 15 minutos
La Fiscalía reveló los nombres de tres detenidos por el caso de violación grupal en Quito

Jueves 17 Enero 2019 | 14:26

 Según relata el diario El Comercio en una de sus notas, Martha fue hallada inconsciente, desnuda, completamente mojada en el baño de un bar-restaurante de la Jipijapa, en las inmediaciones de la av. De los Shyris, en el norte de Quito. 

La Fiscalía lo documenta y hace públicos los nombres de tres hombres detenidos por un delito de violación: Juan Andrés M., Jhon Alexander C. y Danny Paúl C. Los dos últimos son hermanos, amigos de Martha. 
Los tres son investigados por un caso de violación grupal que ha conmocionado a Quito. El hallazgo se produjo la tarde del domingo 13 de enero del 2019, en el contexto de una celebración de cumpleaños. La mujer, de 35 años, había sido invitada por uno de sus amigos, quien la recogió de su casa en la Quito Norte. En el bar, se encontraron con cinco personas: Juan, Jhon, Danny y dos mujeres. 
El local no atiende al público domingo ni lunes. El dueño y las dos mujeres salieron a comprar bocaditos y Martha se quedó con sus amigos, Jhon y Danny (DJ del local), y con Juan, a quien conocía poco tiempo. 
Cuando las mujeres y el hombre regresaron “encontraron a la mujer de 35 años en el baño del segundo piso”, refiere la Fiscalía. “Tras el hallazgo, el dueño del lugar, a través de su abogado, llamó a la Policía y los ciudadanos fueron traslados a la Unidad de Flagrancia y la víctima fue hospitalizada en una casa de salud en Quito”. 
Uno de los hombres estaba sin camisa y con el pantalón desabrochado, señala Fabrizzio Mena, abogado de Martha, quien detalla que se trató de una violación grupal con agravantes. Se encontró sangre por todas partes e imágenes.
En el parte policial se señala el hallazgo de máculas marrones, presumiblemente sangre, en las partes íntimas de la víctima, en los dos extremos de un palo de billar, en una botella de cerveza, en un vaso, en paredes, en la mesa de billar y en las prendas de vestir de los hombres. 
En el momento de la detención uno de los tres hombres pidió llamar por teléfono a un familiar. Entregó la contraseña de su celular a los agentes. Al desbloquear el dispositivo se encontraron evidencias de la agresión: fotos y videos de la víctima mientras era violentada. Otra agravante es que la mujer conocía a los tres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias