Actualizado hace: 936 días 13 horas 40 minutos
Santo Domingo
Choque entre un bus y tráiler deja 4 muertos

Los cuerpos de Rafael Macías y Stalin Ramírez quedaron entre los fierros del micro 23 de la cooperativa de transporte Kennedy.

Jueves 17 Enero 2019 | 11:00

El rescate, que fue realizado por personal del Cuerpo de Bomberos de La Concordia, demoró una hora.

Macías, de 36 años y oficial del bus; y Ramírez, de 32 años y conductor, fueron los primeros en fallecer en un accidente de tránsito que ocurrió la madrugada de ayer, aproximadamente a las 04h58, en el kilómetro 40 de la vía Santo Domingo-La Concordia.
La unidad de transporte interprovincial chocó contra un camión que iba cargado de bloques.
Ambos vehículos iban en sentido hacia La Concordia, se informó.
El hecho dejó otras dos víctimas mortales: Isabel Razzo (42) y Santiago Maldonado (11), quienes iban como pasajeros y murieron luego de ser trasladados a una casa de salud.
Producto del impacto la parte delantera del bus quedó incrustada en la parte trasera del camión.
Informe. Manuel Vaca, jefe de operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que las primeras investigaciones realizadas determinan que se trató de choque por alcance (cuando un vehículo golpea al que va adelante).
“Por la fuerza del impacto (el conductor y el oficial) quedaron atrapados. El bus salió desde Guayaquil a las 23h00 aproximadamente (martes) e iba a Las Golondrinas”, explicó Vaca.
Antes de emprender el viaje hacia la vía a La Concordia, ruta obligatoria para llegar a Las Golondrinas, el micro ingresó a la terminal de Santo Domingo, donde se subieron varios pasajeros, entre ellos el niño Santiago, que iba acompañado de su mamá, hoy herida.
Gregorio Saltos, jefe de Bomberos de La Concordia, dijo que el siniestro dejó ocho pasajeros heridos y fueron internados en diferentes casas de salud.
Rigoberto Beltrán, padrastro del menor fallecido, explicó que su esposa, Francisca Cabrera (36 años), y Santiago salieron de la estación de buses de Santo Domingo y que su destino era el recinto La Sexta.
“Ellos iban a la finca, lo hacían con frecuencia. Iban sentados detrás del conductor”, explicó.
Añadió que su esposa resultó con golpes y fractura en una de sus manos y se encuentra internada en el hospital del IESS. 
Su estado de salud es estable.
“Fue operada y no sabe de la muerte de su niño”, indicó.
Rita Ramírez, tía del conductor fallecido, explicó que su pariente conducía buses desde los 20 años y tenía mucha experiencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias