Actualizado hace: 935 días 2 horas 29 minutos
Manta
Descubren un “narco carro”

En la puerta de un carro decomisaron diez bloques de droga cuando eran llevados de Guayaquil a Manta, informó la Policía.

Jueves 17 Enero 2019 | 11:00

La cocaína estaba oculta en el doble fondo de un carro color vino y fue descubierta en el centro de Manta, en un operativo organizado por agentes de la Unidad de Antinarcóticos.

En la operación “Joya blanca” capturaron a tres personas acusadas de intentar comercializar la droga en más de 35 barrios.
El coronel William Martínez, jefe provincial de Antinarcóticos, informó que la captura de los sospechosos se produjo tras hacer una investigación de 45 días, donde establecieron la ruta que cubrían los implicados.
Incluso se hacían pasar como turistas para no levantar sospechas en los operativos que organizaba la Policía en las vías.
Los detenidos son:  Luis O., Ovet M. y Miriam T. 
La coca pesaba nueve kilos e iba a ser distribuida en Manta, manifestó Martínez.
Informante. La Policía detalló que ejecutó esta operación tras recibir una denuncia anónima, donde informaban que tres personas se dedicaban a entregar droga a más de 30 expendedores. 
La cocaína salía desde Guayas y una vez que llegaba a Manta era comercializada en sectores como 20 de Mayo, Cuba, San Pedro, María Auxiliadora, Urbirríos, Santana y La Pradera.
Los integrantes de la presunta banda fueron capturados el martes a las 16h00, cuando iban a entregar un bloque de droga en el centro de Manta.
Martínez dijo que los detenidos estaban dentro del carro y fueron capturados cuando uno de ellos trataba de sacar un ‘bloque’ de droga de la puerta.
“Como sabíamos que los sospechosos recién habían llegado a la ciudad ejecutamos la operación, descubriendo que los diez paquetes de cocaína estaban encaletados en las puertas del vehículo”, expresó el oficial.
La investigación de los agentes revela que los sospechosos hicieron escala en Portoviejo, donde iban a vender varios bloques de coca, pero como nunca se concretó el pago con el comprador decidieron trasladarse a Manta para hacer “negocios”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias