Actualizado hace: 935 días 21 horas 45 minutos
Quito
Hoy se conocerá el futuro de Pablo Celi

El futuro de la Contraloría General del Estado se conocerá hoy en una declaración conjunta desde el Palacio de Gobierno.

Jueves 17 Enero 2019 | 11:00

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, en su sesión de ayer, aprobó por unanimidad realizar una declaración conjunta desde el Palacio de Gobierno.

“El Consejo dará una declaración conjunta con el presidente de la República, Lenín Moreno, a las 12h00 de este jueves 17 de enero del 2019 en el Palacio de Carondelet, sobre la estructuración de la Contraloría General del Estado y de cual dependerá la situación del contralor subrogante (Pablo Celi)”, reza el texto aprobado por el organismo transitorio.
Dentro de la resolución aprobada, el Consejo también recalcó que “la subrogación respecto de las funciones estará vigente hasta la designación del nuevo titular por parte de este organismo”.
En la convocatoria a sesión, el CPCCS transitorio tenía previsto conocer y aprobar el mandato para la designación del contralor definitivo, pero en su lugar resolvió extenderlo hasta hoy.
La designación del contralor titular es uno de los temas pendientes del CPCCS-T.
Desde junio del 2017, Pablo Celi asumió las funciones de autoridad subrogante del organismo de control en medio de una polémica disputa por el cargo y tras la renuncia de Carlos Pólit, quien posteriormente fue sentenciado a seis años de prisión por concusión, dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.
Celi es también vicepresidente de la Función de Transparencia y Control Social, fue electo en septiembre del 2018 y ratificado el 15 de enero.
En este Gobierno, las autoridades judiciales se han respaldado en informes con indicios de responsabilidad penal de la Contraloría para abrir procesos contra exfuncionarios inmersos en corrupción en el régimen anterior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias