Actualizado hace: 928 días 11 horas 44 minutos
Artista.
Rihanna, enfrentada a su propio padre

Rihanna demanda a su papá porque usó su nombre para firmar contratos millonarios de los que ella no sabía.

Jueves 17 Enero 2019 | 04:00

La cantante Rihanna está envuelta en una polémica legal con alguien muy importante en su vida.

La artista denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente, de su nombre así como de algunas de sus marcas registradas para intentar hacer negocios, informan los portales TMZ y The Blast.

Tal parece que Ronald Fenty, progenitor de la cantante, ha estado usando su nombre desde el 2017 para firmar contratos millonarios desde su empresa Fenty Entertaiment.
Afirmación. En la denuncia, presentada en la corte federal de Los Ángeles (California, Estados Unidos), la empresaria y artista destaca que, junto a otro hombre llamado Moses Perkins, su padre negoció, entre otras cosas, una gira de conciertos de ella por Latinoamérica, por alrededor de 14 millones de dólares, y dos conciertos en el Staples Center de Los Ángeles y T-Mobile Arena en Las Vegas, por casi 400 mil dólares. 
La intérprete de ‘Umbrella’ deja claro que no tiene ninguna relación con esta empresa. “A pesar de que el señor Fenty es el padre de Rihanna, él no tiene y nunca tuvo autoridad para actuar en nombre de ella”, detallaron sus abogados en documentos a los que tuvo acceso el medio The Blast.
Los mismos documentos judiciales también revelan que Ronald Fenty afirmó dirigir las ofertas comerciales de la compañía discográfica de Rihanna, Roc Nation, fundada por el rapero y marido de Beyoncé, Jay-Z. 
En el 2018, el padre de Rihanna ya intentó registrar ‘Fenty’ para una línea de hoteles boutique, pero la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. lo impidió. Cabe recordar que bajo ese apellido, la cantante ha creado un imperio de cosmética, así como varias colaboraciones de lencería y calzado deportivo. 
Relación no tan estable. La relación de Rihanna con su padre ha estado llena de altibajos. En varias ocasiones la artista ha reconocido que durante su infancia tuvo que convivir con las diferentes adicciones de su progenitor, y que llegó a presenciar cómo pegaba a su madre, Monica, que finalmente se divorció de Ronald cuando la intérprete de ‘Work’ tenía catorce años. A pesar de que este verano la cantante se fotografiaba con él y se mostraban como una familia unida, parece que todo sigue igual, detalla la revista Hola!.
Por el momento ni su padre ni sus abogados se han pronunciado sobre la demanda.
Tras conocer la información, en las redes varios fanáticos de la cantante le han mostrado su respaldo, mientras que otros la critican y afirman que ese tipo de cosas (demandas) no se le debe hacer a un padre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias