Actualizado hace: 935 días 1 hora 11 minutos
Jipijapa
El muelle tiene 25 Por ciento de avance

La regeneración del malecón de Puerto Cayo, en Jipijapa, registra un 25 por ciento de avance, según informaron las autoridades.

Martes 15 Enero 2019 | 11:00

 Los trabajos iniciaron el 1 de octubre del 2018, sin el anticipo de la obra.

Cristóbal Obando, representante del Consorcio “Obando y Parrales”, informó que el 7 de diciembre del mismo año el consorcio contratista recibió el 40% del anticipo económico para que ejecute los trabajos.
El funcionario explicó que ya han trabajado en la demolición de la estructura existente, soterramiento, cambio de suelo, colocación de piedras escolleras, entre otros.
Agregó que también han comprado la mitad de todos los adoquines que se colocarán en el malecón.
Pese a esto, varios ciudadanos han mostrado su inconformidad en torno a la calidad y el tamaño de las piedras escolleras que se ubican en la parte sur del malecón.
Algunos creen que las piedras no tienen el tamaño acorde para la obra.
Ante esto, Parrales dijo que “se han adquirido en una compañía seria como lo es Ciudad Rodrigo. Estas piedras se han puesto en los diferentes malecones en Manabí, como en El Murciélago, Jaramijó, Puerto López. Cumplimos con todas las especificaciones técnicas establecidas”, afirmó. 
Calidad. El funcionario añadió que, según el contrato, se pide la ubicación de piedras de un metro cuadrado, sin embargo están colocando de hasta dos metros, con el fin de que la obra sea resistente.
Parrales comentó que en el malecón existe un muro que no ha sido demolido porque se encuentra en buen estado, esto según los estudios realizados por la constructora y por el municipio. 
“La vida útil del hormigón es hasta de doscientos años”, indicó Parrales.
Afirmó que en el mes de septiembre culminarán los trabajos en su totalidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias