Actualizado hace: 931 días 12 minutos
Quito
Cuesta revela que fue violada

En el debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), la legisladora María Mercedes Cuesta dijo que fue violada.

Miércoles 16 Enero 2019 | 11:00

El anuncio lo hizo cuando se debatía la reforma penal para no enviar a la cárcel a las mujeres víctimas de violación en Ecuador que deciden abortar, una de las propuestas de cambio en el Código Orgánico Integral penal (COIP).

“Si ustedes me dicen ¿qué pienso sobre el aborto? Lo digo claro y fuerte: Defiendo la vida desde la concepción, es una vida humana. Pero si ustedes me preguntan, como mujer, víctima de una violación y de abuso sistemático, no puedo condenar a una mujer violada, no puedo ser inhumana y no puedo enviar a la cárcel a la víctima de un delito que es uno de los más atroces que una mujer puede vivir, no puedo”, señaló Cuesta. La versión se hizo viral en redes sociales.
En Ecuador el aborto es legal únicamente en dos casos: cuando corre peligro la salud de la madre y cuando ha sido fruto de violación a una mujer con discapacidad mental. 
Jaime Pallares, del Colectivo Provida, exhortó en el debate a que se trate la verdadera dimensión del aborto, pues, aseguró, es un negocio, que no paga impuestos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias