Actualizado hace: 935 días 22 horas 3 minutos
Opinión
Nuevos liderazgos

Miércoles 16 Enero 2019 | 06:00

 La historia no es lineal, es un espiral que cambia constantemente, esta premisa también se cumple en Ecuador.

Hoy vivimos momentos de rupturas y de modificaciones trascendentales, lo que generan grandes posibilidades para Manabí.
Estamos dando los primeros pasos en esta dirección, tanto en lo económico como en lo político.
Los empresarios manabitas tienen un gran reto, las condiciones están dadas para iniciar el gran salto, el salto al gran desarrollo provincial.
Las leyes para impulsarlo están listas: Exoneración de impuesto a la renta por 20 años para las nuevas inversiones en el sector turístico, Y 15 años para toda inversión nueva. La ley que permite las alianzas pública-privada para proyectos de agua potable y alcantarillado, la ley de zonas francas turísticas y los polos de desarrollo crea la oportunidad del siglo para la provincia. Leyes impulsadas y aprobadas por la decisión y esfuerzo del asambleísta Guillermo Celi Santos. Decía un empresario de Manabí que estas leyes sirven para crear el “Disney Empresarial” del Ecuador en nuestra provincia.
¡Hay que aprovechar esta oportunidad!
En lo político, surge un nuevo liderazgo en Manabí con proyección nacional. Luego de más de 100 años, tenemos un partido manabita con estructura nacional:
El movimiento SUMA, nace en Manabí, es el partido de los manabitas, su antecedente organizativo es Ecuador Pragmático, movimiento ciudadano organizado por Guillermo Celi Santos, quien, luego de recorrer más de un año todas las regiones del país, crea una estructura nacional contra todo pronóstico, cuando el correísmo tenía el poder total del Estado, incluido el CNE, y a pesar de todas las trabas que le impusieron, se logró la aprobación de SUMA y la primera reunión política como movimiento nacional se realizó en la calle 26 de Septiembre en Portoviejo, con un pequeño grupo de personas -este es un hecho histórico-. El movimiento hoy ha crecido exponencialmente en todo el país. La gran diferencia con otros partidos nacionales es que en SUMA las decisiones se las toma aquí en Manabí, no hay que pedir permiso a Quito o Guayaquil, donde están los líderes de los partidos. El liderazgo de SUMA está en Manabí, esa es la gran diferencia.
Los sectores sociales tienen que aprovechar esta realidad para impulsar el fortalecimiento de nuestra provincia.
Hoy el desafío es consolidar este liderazgo y fortalecer a los nuevos y jóvenes líderes de la provincia, para crear un equipo con proyección nacional, que puedan tomar los destinos de la Patria, con la capacidad, la fortaleza y la determinación de la Patria Chica: Manabí.
Es la hora de la periferia, es el momento histórico de Manabí.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias