Actualizado hace: 936 días 21 horas 47 minutos
Educación
23 maestrías oferta la utm

Las maestrías que oferta la Universidad Técnica de Manabí (UTM) ya suman 23, mientras que otras nueve se están tramitando.

Miércoles 16 Enero 2019 | 11:00

Vicente Véliz, rector de la universidad, dijo que el 2018 cerraron con 22 maestrías, mientras que este año el Consejo de Educación Superior (CES) les aprobó el de optometría, que es única en el país.

De las 23 maestrías aprobadas, doce son de investigación y once profesionales. Además, otras nueve se están tramitando en el CES. 
Véliz anunció que las clases de las maestrías iniciarán con el nuevo semestre universitario a finales de abril, por ello los interesados ya pueden inscribirse. Los requisitos están en la página web de la UTM.
Los costos de los postgrados están entre los 4 mil y 4.500 dólares en Ciencias de la Educación,  Administrativas y Económicas; mientras que las de investigación van desde los 5 mil hasta los 5.500 dólares, se indicó. “Se ha procurado que las maestrías, ni generen ganancias, ni generen pérdidas”, detalló.
Inversión. Véliz anunció que para este año aspiran a construir una nueva edificación para impartir las clases de maestrías, pues actualmente utilizan parte de las aulas y laboratorios de pregrado.
“Para mayo de este año aspiramos a llegar a tener alrededor de 1.200 estudiantes en maestrías. Actualmente tenemos 850”, indicó.
Por eso se ha pensando en un edificio de postgrado que ya está diseñado y esperan que a mediados de este año inicie su construcción. El edificio sería construido en un espacio entre la biblioteca y la cancha de la escuela de Educación Física, anunció el rector.
La inversión sería de $ 2 millones, que serán considerados en el presupuesto de las propias maestrías, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias