Actualizado hace: 930 días 8 horas 42 minutos
Manta
Lo hallaron en las rocas

Los habitantes de Las Piñas hicieron una vigilia frente al mar y así hallaron el cadáver de Simón Mero (34) entre las rocas.

Miércoles 16 Enero 2019 | 11:00

El cuerpo fue encontrado a la dos de la madrugada de ayer en una playa despoblada ubicada en El Mangle, que une la playa San José de Montecristi con la de Santa Rosa de Manta. 

El pescador Gonzalo Pilligua estaba caminando al filo de mar junto a su primo Vicente Reyes, y al llegar a una zona rocosa se percataron de que había un bulto. Al acercarse confirmaron que se trataba del cuerpo de Simón.
Como en esa zona no hay señal telefónica, ambos regresaron en una motocicleta a Las Piñas, donde informaron sobre el hallazgo y luego regresaron con más de 25 habitantes a retirar el cadáver, que tenía varios golpes en la cabeza y ya había entrado en proceso de descomposición.
Simón desapareció el lunes en la madrugada, cuando pretendía salir a pescar corvina, pero una ola viró su lancha, causando la muerte del tripulante Manuel Reyes (49). 
Stalin Santana (40) también iba en la fibra y fue el único sobreviviente.
Búsqueda. Cuando María Conforme se enteró que habían hallado el cadáver de su yerno Simón, sacó una sábana de un ropero y la entregó a los moradores para que el cuerpo fuera llevado hasta la comunidad.
“La Policía pretendía dejar al pescador en la playa hasta que llegaran los peritos a realizar el levantamiento del cadáver, pero los moradores no permitieron aquello y trajeron los restos a la comunidad”, expresó Conforme.
Luego el cuerpo fue llevado a la morgue, donde le practicaron la autopsia y el médico legista confirmó a los familiares que murió al
ingerir agua del mar.
El pescador estaba casado con Mercedes Reyes y tenía dos hijos menores de edad. Su cadáver es velado en la cabaña “Maoli”, en Las Piñas. Hoy será sepultado.  Mientras tanto, el cuerpo de Manuel Reyes (49) fue enterrado ayer al mediodía en el cementerio de la misma comunidad.
Carmen Julia Reyes, representante de gobierno parroquial de San Lorenzo, manifestó que la búsqueda de Simón se mantuvo hasta las 18h00 del lunes por parte de los socorristas del Cuerpo de Bomberos.
“A partir de esa hora los doce buzos se marcharon. En ese momento los moradores crearon siete frentes de búsqueda y decidieron hacer una vigilia frente al mar. Incluso los pescadores que tenía previsto salir
a faenas paralizaron sus actividades hasta encontrar el cuerpo”, expresó Reyes.
Jhonny Cedeño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, dijo que los buzos regresaron de Las Piñas a Manta por una emergencia en la playa El Murciélago. Ellos volvieron a Las Piñas cuando el cadáver ya había sido rescatado. 
Adriana Ponce, pariente de los pescadores fallecidos, agradeció a los habitantes de Las Piñas por la búsqueda que hicieron para encontrar los cuerpos de los tripulantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias