Actualizado hace: 930 días 21 horas 38 minutos
Informe. Barcelona es el campeón que gasta más en el pago de sus futbolistas.
$639 millones en sueldos

El Barcelona se convirtió en el primer equipo en pagar alrededor de 640 millones de dólares en sueldos.

Miércoles 16 Enero 2019 | 04:00

Según reveló el informe “Campeones Europeos 2019” de Football Benchmark de KPMG, los sueldos en el cuadro azulgrana aumentaron un 42 por ciento más que en el 2017.

El equipo blaugrana, que contrató al brasileño Philippe Coutinho en enero del 2018 por un récord de 182 millones de dólares, cuesta 639,95 millones de dólares al año.
El gasto ya se disparó en el 2017 con la llegada de Ousmane Dembélé en agosto y la renovación de los contratos de varios jugadores, entre ellos Lionel Messi.
El estudio de KPMG ha analizado los equipos y las finanzas de los campeones de las ocho mejores ligas de Europa, y  ha situado en segundo lugar al Paris Saint Germain de Francia, con una plantilla de 378 millones de dólares, un 20 por ciento más de gasto respecto al año anterior.
 
El city bajó. El gasto en salarios aumentó en las plantillas de todos los clubes analizados, a excepción del Manchester City, campeón de la Liga Premier, que ha caído un 5 por ciento.
Sin embargo, este mismo informe lo sitúa como el equipo más valioso. 
En el informe dice que el cuadro que dirige el español Pep Guardiola tiene el equipo más valioso (1.345 millones de dólares), mientras que el dúo de PSG, Neymar (260 millones) y Kylian Mbappé (244 millones), son los jugadores más valiosos del mundo, seguidos por Messi (231 millones).
Por detrás del “Barça” y PSG le siguen el Bayern Munich, Manchester City, la Juventus, Porto, Galatasaray y PSV.
 
Ingresos. Por otro lado, según avanza “Expansión” sobre este informe, el “Barça”, con ingresos de 784 millones, es el “más rico” entre los campeones de liga, aunque si se amplía el análisis a todos los clubes, pasa a segunda posición. El Real Madrid, con 846 millones, le supera.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias