Actualizado hace: 937 días 2 horas
Motor le juega una mala pasada

Miércoles 16 Enero 2019 | 04:00

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se quedó ayer fuera de carrera al romperse el motor de su moto,  durante la octava etapa del Rally Dakar, cuando intentaba defender la primera posición que tenía en la clasificación general.

Brabec marcaba los mejores tiempos de la etapa, sin embargo, su vehículo le comenzó a fallar al pasar el kilómetro 52, por lo que se detuvo y fue recogido por uno de los helicópteros de la organización.
Brabec era la principal carta del equipo oficial de la marca japonesa Honda para ganar esta vez el Dakar, tras los abandonos del español Joan Barreda y el Paulo Gonçalves, y así romper la hegemonía en la carrera de la marca austríaca KTM, que acumula 17 victorias consecutivas en este rally.
El abandono del estadounidense  hizo que el australiano Toby Price (KTM) se convirtiera en el nuevo líder del Dakar en motos, al lograr el  segundo puesto en la octava etapa, en una jornada en la que el austríaco Matthias Walkner (KTM) marcó el mejor tiempo.
Price se jugará la victoria en esta competencia contra el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que hizo el segundo mejor tiempo del día y se situó en la general justo por detrás del australiano, con un minuto y 3 segundos de diferencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias