Actualizado hace: 936 días 20 horas 28 minutos
Es una obligación  estudiar las propuestas de  los candidatos
Es una obligación estudiar las propuestas de los candidatos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 15 Enero 2019 | 04:00

Es tiempo electoral y con ello la lluvia de propuestas e ideas para administrar las ciudades, parroquias, cantones y provincias del país llegan en la voz de los políticos por diferentes vías a los ciudadanos.

Así como los candidatos tienen la obligación de presentar sus propuestas, incluso oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral; los electores, los ciudadanos que acudirán a votar tienen la obligación cívica de estudiar a los candidatos y sus propuestas. 
Cada cantón y provincia serán mejor cuando sus hijos se preocupen por ella y enriquezcan el foro público con preguntas, ideas, cuestionamientos, críticas, reclamos, fiscalizaciones, etc. No cabe el silencio.
Se hace un llamado a las organizaciones privadas, como clubes, colegios profesionales, medios de comunicación, a hacer una verdadera cruzada en busca de que las propuestas sean profundamente analizadas y escudriñadas.
Casi nada se ha conocido sobre fiscalizaciones ciudadanas hechas a las ofertas de campaña que las actuales autoridades en funciones hicieron hace cuatro años cuando eran candidatos. Con seguridad muchas promesas quedaron en eso, en solo promesas. 
Las siguientes semanas son una oportunidad para el civismo, para discutir sobre el pasado de los candidatos y su hoja de vida, así como de nuestras comunidades, su presente y futuro y los planes para que se desarrollen. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias