Actualizado hace: 935 días 21 horas 29 minutos
Servicio
Tres días sin agua potable

Por daños en la bomba de agua en el tanque de El Guabito, varios sectores se han quedado sin recibir el líquido.

Martes 15 Enero 2019 | 11:00

Parte de la parroquia Andrés de Vera, Los Tamarindos, avenida Metropolitana, ciudadela San Gregorio y más sectores de la vía a Manta son los afectados.

Ermitania Bite dijo que desde el mediodía del sábado dejaron de recibir el líquido en el sector Río de Oro, donde vive. “Tengo entendido que fue una rotura general y eso es lo que ha causado el problema”, comentó.
Los más afectados por el agua son quienes no tienen cisternas en sus domicilios. En el caso de Bite, le tocó usar las reservas del líquido que tenía, pero ayer estaba casi seca. 
Daños. Leonel Muñoz, gerente de Portoaguas, dijo que el daño se presentó el jueves pasado en uno de los accesorios de la bomba de agua, que fue cambiada, pero luego se presentó otro problema. “Cada vez que se hace una intervención de la bomba hay que volver a alinear, y se puso la otra bomba que el sábado tuvo otro inconveniente”, explicó.
Muñoz indicó que ayer viajaron a Guayaquil para conseguir los accesorios, pues “son piezas que no pueden ser hechas en una máquina de torno, pues son una aleación especial de plástico con hierro y hay que comprar las piezas”. 
Mencionó que la inversión que hizo Portoaguas bordeó los $ 10 mil. Muñoz anunció que esta mañana se tenía previsto restablecer el servicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias