Actualizado hace: 928 días 9 horas 38 minutos
La primera Biblioteca de las Artes del Ecuador abrirá esta semana

Lunes 14 Enero 2019 | 09:58

Este miércoles 16 de enero se tiene prevista la inauguración de la Biblioteca de las Artes en Guayaquil. Este espacio será el primer repositorio bibliográfico de acceso público especializado en artes y cultura en el Ecuador, según informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio. 

El edificio queda en las calles Aguirre y Pichincha, tiene un espacio físico de 5.229 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. 
Acogerá una colección de 10.233 libros en disciplinas como: teatro, cine, literatura, música, danza, arte, ciencias sociales, entre otros, así también albergará el Archivo Histórico del diario El Telégrafo (1.369 tomos de impresos desde 1.886 y 1´400.000 fotos del siglo XX), el Fondo Documental de la Presidencia de la República del Ecuador (1.394 libros, 1.325 audiovisuales y 50 pinturas) y el Fondo Romoleroux (3.001 libros).
"La conversión del inmueble bancario, construido en 1954 por el arquitecto modernista checo Karl Kohn, a una entidad cultural tuvo una inversión del Ministerio de Cultura y Patrimonio de cerca de tres millones dólares, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y junto al Museo Nahim Isaías, la Universidad de las Artes y el edificio de Correos integrarán y articularán un corredor cultural para la dinamización de las prácticas y procesos artísticos, la activación de la memoria y el intercambio de conocimientos", señala el Ministerio de Cultura y Patrimonio en un comunicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias