Actualizado hace: 932 días 2 horas 17 minutos
Educación. Son alumnos de la Unidad Educativa Portoviejo
Obtienen un logro a nivel internacional

La posibilidad de marcar la diferencia, no solo como estudiantes sino como seres humanos y crecer de forma integral.

Lunes 14 Enero 2019 | 11:00

Eso fue lo que animó, y anima, a un puñado de 25 estudiantes de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Portoviejo, 19 de los cuales han obtenido su diploma internacional.

Dicha acreditación no es el resultado de un proceso común y corriente, sino de un esfuerzo hecho por duplicado, ya que, en forma simultánea, los estudiantes han debido cumplir con un pénsum adicional al que normalmente llevan.
Para Rommel del Valle, uno de los 19 estudiantes diplomados a nivel internacional, “realmente fue una experiencia muy dura, ya que junto a mis compañeros llevamos dos años trabajando en este proyecto y pienso que, independientemente de los resultados que hayamos obtenido, estoy muy orgulloso de ello”.
Para Del Valle es necesario que se siga apoyando al Bachillerato Internacional, ya que aunque no se consiga un cupo en una universidad del exterior, esto refuerza mucho al estudiante.
Esther Loyola, otra de las alumnas, manifestó que la experiencia educativa fue bastante gratificante.
 
Las autoridades. Ximena Conste es la coordinadora general del Sistema de Bachillerato Internacional desde el 2015 en la institución educativa.
Para ella, se trata de un proceso de dos años mediante el cual los estudiantes desarrollan “una gran habilidad en la parte académica, en pensamiento crítico reflexivo, en lectura. 
Según la coordinadora, esta preparación les permite ser evaluados de forma exitosa en el extranjero y obtener su certificación.
Para el exrector de la institución y actual director distrital de Educación, José Pico, se trata de un acontecimiento pionero, ya que nunca antes se había obtenido 19 diplomas y 25 certificaciones.
“Este logro internacional los avala para que ellos puedan estudiar en cualquier universidad del mundo. Esto va de la mano con los convenios que tiene el Ministerio de Educación. En estos momentos ellos han cumplido todos los requisitos para estudiar en países como Rusia, Alemania, Estados Unidos y principalmente Suiza”, señaló.
Aseguró que ya hay chicos estudiando en Rusia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias