Actualizado hace: 931 días 16 horas 31 minutos
Voto 2019
Jaime Rodríguez ofrece "obras para la zona periférica"

Acometer de manera prioritaria con obra pública en las zonas periféricas y en las parroquias rurales es el plan de Jaime Rodríguez Sacoto.

Lunes 14 Enero 2019 | 11:00

El candidato a alcalde de Portoviejo por el movimiento nacional Juntos Podemos dijo que hay que trabajar para que la obra pública vaya a los sectores periféricos donde tanta falta hace, como La Piñonada, El Florón, entre otros.

“En San Alejo, donde viven más de 20 mil personas, no hay alcantarillado, esto es lo que hay que atender”, indicó.
Señaló que de llegar a la alcaldía buscará financiar la construcción de plantas compactas en la zona rural, donde no hay agua potable, para que las juntas parroquiales administren los sistemas.
Reactivación. Su plan de trabajo consta de seis ejes fundamentales. Uno de ellos es reactivar la actividad comercial, “construyendo el centro comercial donde históricamente ha estado, con la empresa privada porque el municipio no tiene recursos, está endeudado”. Con esto, señaló, apunta a tres ejes fundamentales de desarrollo: “reubicar de manera ordenada a los compañeros de la calle Alajuela, parqueo subterráneo para acometer en el problema de movilidad y un área social de cine para apuntar a la reactivación nocturna del centro”. Indicó que “solo construyendo el centro comercial no vamos a reactivar la economía, apuntamos a que personas privadas vengan a invertir en Portoviejo en edificaciones y nuevos comercios. Serán exonerados de tasas, impuestos, contribución por el plazo que justifique la inversión necesaria en la zona cero, Crucita y la zona turística de las parroquias rurales”.
Personal. Rodríguez dijo que hay que reducir el tamaño municipal, porque se ha elevado el gasto corriente a través de empresas públicas que son ineficientes. “Solo dos cumplen su objetivo, Portovial y Registro de la Propiedad. El resto son cargas financieras para el municipio. En cuanto a Portoaguas tiene que ser tecnificada, desburocratizada y despolitizada, porque este es el único lugar del país donde el agua no es negocio”.  
También plantea la revisión de impuestos prediales, tasas y contribuciones para un cobro justo y equitativo y lo que no se recaude, “recuperarlo reduciendo el tamaño burocrático municipal”. 
También ofrece construir un anfiteatro municipal con la colaboración del Ministerio Público, y clínicas móviles para trabajar en salud preventiva en sectores periféricos y rurales, según comentó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alcalde