Actualizado hace: 936 días 3 horas 11 minutos
Editorial El Diario
Absurda distribución del presupuesto para la campaña

Se atenta contra libertad de candidatos de diseñar su campaña de acuerdo a estrategia”

Lunes 14 Enero 2019 | 04:00

Es absurdo e ilegal que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decida que del presupuesto que los candidatos tienen para invertir, el 30 por ciento se lo use en medios tradicionales y vallas; y el 70 por ciento en otras formas de publicidad, como camisetas, calendarios, pósters, etc.

Está claro que esta distribución atenta contra la libertad de los candidatos de diseñar su campaña de acuerdo a la estrategia y al votante que quiere llevar su mensaje para el proceso electoral que se cumplirá el próximo 24 de marzo.
Además atenta contra la calidad de la campaña misma, ya que es a través de los medios tradicionales que las propuestas pueden ser hechas con más claridad. 
Sin duda, para presentar un plan de gobierno es mejor un aviso de prensa que una pluma o una camiseta.
La Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas (Código de la Democracia) de por sí es una ley de pésima calidad que nos lleva a elecciones sin plena libertad de expresión y con grandes limitaciones para los candidatos y los ciudadanos. 
Con estas regulaciones lo que hace el Consejo Nacional Electoral es empeorar el marco legal y la calidad de la campaña.
Cada candidato debería tener la libertad de usar el recurso que se le asigna como él quiera. 
A este ritmo ¿cuál es el siguiente paso? ¿que el CNE diga qué porcentaje va en radio, cuánto en prensa, cuánto en camisetas, cuánto en plumas?
Estas decisiones de última hora enrarecen más el ya cuestionado proceso electoral que está en marcha.
 
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