Actualizado hace: 931 días 2 horas 4 minutos
Relaciones
Después del acto

De seguro todos hemos visto la bonita escena de película en la que una pareja se abraza tras el sexo.

Domingo 13 Enero 2019 | 04:00

 Sin embargo, esto no es del todo real. 

Aunque sabemos qué debemos hacer antes de tener relaciones sexuales y, en mayor o menor medida, qué hacer durante, es posible que tengamos menos certeza sobre lo que se debe hacer después.
Por eso, la página informe21.com mostró algunos consejos de lo que se debe  hacer tras el sexo.
 
Ir al baño. Aunque le reste romanticismo, también disminuye un 80 % el riesgo de infecciones.
Cuando vas al baño expulsas las bacterias, los microbios y las secreciones que se encuentran en la zona genital después de practicar sexo. Así, orinar después del sexo cuidará tu salud íntima.  
 
Abrázate. Si te gusta tu pareja, ¡abrázala!
Varios estudios muestran que las parejas que se abrazan tras el sexo están tres veces más satisfechas con su relación que aquellas que olvidan este acto de cariño.
Un estudio de la Universidad de Michigan encontró que la felicidad de una relación reside en no quedarse dormido tras el sexo. 
 
Hidratarse. El sexo agota y la mejor forma de recuperar fuerzas es el agua. Bebe como mínimo un vaso de agua tras tener relaciones sexuales para mantenerte hidratado, pero, además, te ayudará en el primero de los pasos: ir al baño.
Hablar. Aunque en el cine y en los libros parezca que es muy fácil acertar en el punto exacto que genera más placer a tu pareja, no nos engañemos, en la vida real no es así.
Equivocarse, experimentar y juntarse en pareja durante el sexo te lo hará más interesante e, incluso, divertido, pero una vez que termina toda esa creatividad sexual, es el preciso momento de hablar. 
El sexo es una gran parte de compenetración y escuchar al otro. Así que una vez se ha vuelto a la calma es importante verbalizar lo que te gustó, compartir tus sensaciones tanto físicas como emocionales y, así, mantener el lazo que se ha creado durante el acto.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias