Actualizado hace: 936 días 12 horas 15 minutos
Guayaquil
Cinco procesados tras incendio en centro de rehabilitación en el que murieron 18 personas

Sábado 12 Enero 2019 | 13:17

La Fiscalía General del Estado informó hoy de que ha procesado a cinco personas tras el incendio ocurrido el viernes en la ciudad de Guayaquil, en el que fallecieron 18 personas.

Lea también: Sube a 18 los fallecidos tras incendio en clínica de rehabilitación en el suburbio de Guayaquil

La "Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro. Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil", escribió el ente en su perfil de Twitter.
Tras las labores para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos confirmó el viernes la muerte de las personas que se encontraban en el interior del recinto por asfixia, además de registrar heridos por quemaduras, que fueron trasladadas al Hospital "Abel Gilbert Pontón", informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.
Una llamada ciudadana alertó al Centro Zonal del ECU 911 de Samborondón, a las 15h24 hora local, sobre un incendio en un inmueble ubicado en un suburbio.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó ayer con los familiares de las víctimas de la tragedia y aseguró que no permitirán que "la muerte de inocentes" quede en la impunidad.
También el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, aseveró que se investigarán las causas del incendio y se revisarán "las normas para la operación de los centros de rehabilitación". EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias