Actualizado hace: 929 días 14 horas 2 minutos
Aparecieron los candidatos
Aparecieron los candidatos
Por: Elí Montesdeoca
[email protected]

Sábado 12 Enero 2019 | 04:00

Con las primeras lluvias, han regresado como los grillos a la luz de la lámpara, como los comerciantes a Macondo, ofreciendo sus baratijas, algunos tuvieron que bajar los vidrios polarizados de sus fortalezas rodantes, que los aíslan del olor a sudor del pueblo, para hacernos escuchar sus cantos de sirena, dispuestos a cambiarnos nuestro voto por más pobreza, menos trabajo, más corrupción, menos salud, más escándalos, menos educación, más inequidad, menos solidaridad, más injusticia, y más  riqueza poder y opulencia para ellos.

Han regresado para adueñarse e invadir nuestra aparente paz, allanar nuestras casas, meterse a nuestros hogares y sin permiso apropiarse del televisor, sin que se pueda ver otra cosa, que sus angelicales sonrisas, ofreciendo lo mismo de siempre.
Han regresado para contaminar ciudades y pueblos con sus estridentes altoparlantes, manchar las paredes y postes, insultarse entre los de su clase, seguidos por un enjambre de guardaespaldas y futuros hombres fuertes, para derramar en plazas y calles toda su sabiduría y don de convencimiento, en busca del voto del soberano.
Están buscando mi voto y el suyo caro lector, para unirlo con otros y transformarlo por la magia de la democracia en poder, que debe tener como única meta el bien común, brindarnos seguridad, construir vías para el desarrollo, barreras contra la violencia, no el bienestar personal del favorecido con nuestro voto.
Un día después de la fiesta en las urnas, regresarán a sus mansiones para ordenar los nombramientos de agnados y cognados, que le garanticen su bienestar, olvidándose de usted y de mí, que le confiamos el voto, con la esperanza de siempre de mejorar nuestras condiciones de vida, sin desear emigrar para ser esclavos de otros amos.
Esta es nuestra nueva oportunidad de devolver los peces pequeños al agua, de quemar la basura, de cortar las malezas que crecen y ahogan la espiga.
Filtremos las ofertas de los políticos, todos fingen patriotismo, no premiemos el grito, el insulto, el engaño, las medias verdades y las mentiras, nuestro voto puede cambiar nuestra vida, exijamos planes de trabajo y proyectos cuyo incumplimiento podemos demandar.  
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias