Actualizado hace: 931 días 19 horas 35 minutos
Subsidio.
Ocho mil tarjetas para taxistas de Manabí

Las entregará el Banco del Pacífico y su cupo dependerá de categorías.

Sábado 12 Enero 2019 | 11:00

Choferes de taxis de la provincia concurrieron ayer hasta el coliseo de la Federación Deportiva.

El objetivo fue  informarse sobre cómo va a operar la tarjeta mediante la cual accederán al beneficio del subsidio por el incremento de los combustibles decretado por el Gobierno. 

Luego del aumento, los taxistas pagarán 1,48 dólares por gasolina Extra o Ecopaís, considerando que actualmente el precio está en 1,85 dólares. 
Esto es parte de la compensación que entregará el Gobierno Nacional a las unidades que tienen título habilitante y permiso de operación reconocidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Cada conductor debe tener una tarjeta magnética que sería entregada para acceder a las tarifas reducidas.
Santiago Cuesta, consejero de la Presidencia de la República, dijo que el subsidio será para aquellos choferes que respeten la tarifa, pues, de lo contrario, se procederá a bloquearla.
“El subsidio se va a mantener hasta que los alcaldes tomen la decisión de aumentar las tarifas, pues a ellos es que les corresponde”, agregó el asesor.
De parte del gremio de los conductores amarillos habló Jimmy Calle, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Manabí.
“La compensación va a ser entregada por una tarjeta, una tarjeta del Banco  del Pacífico. Están esperando que nosotros entreguemos la información, cooperativa por cooperativa, a la Agencia Nacional de Tránsito. Este subsidio, quiero aclarar, no es una dádiva del Gobierno, porque hemos sido objeto de muchos señalamientos”, dijo el dirigente de los taxistas.
Categorías. El beneficio que se va a recibir es acorde a la categoría, la cual fue dividida por el Gobierno en A, B y C, de acuerdo a la población y el número de usuarios.
En Manabí, solo Manta y Portoviejo están en la categoría A. Ellos recibirán un cupo de 270 galones al mes, lo que equivale a nueve dólares diarios.
Según el dirigente, en Manabí hay 8 mil taxistas y en Portoviejo cerca de 2 mil. A nivel nacional hay cerca de 60 mil taxistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias