Actualizado hace: 931 días 20 horas 49 minutos
Educación. Es para quienes desean estar en el sistema fiscal por primera vez
23 sedes para la “fase inscribe”

Hasta el 19 de enero se podrá inscribir a los alumnos que desean ingresar por primera vez al sistema fiscal. Para esto hay 23 sedes.

Sábado 12 Enero 2019 | 11:00

De ese total, dos están situadas en Portoviejo: “Vicente Rocafuerte”, ubicada en la avenida Antonio Menéndez, entre  Reales Tamarindos y Universitaria; y la sede “Gran Colombia”, en la calle El Carmen, entre avenida Bolivariana y Armando Flor.

 
Acceso. Según explicó Tania Guillem, coordinadora zonal de Educación, la “fase inscribe” por ahora va dirigida, además de los aspirantes por primera vez al sistema fiscal, a quienes tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, quienes  deseen acceder a educación intercultural bilingüe y estudiantes que se encuentren en casos especiales de: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna.
Destacó la funcionaria que en la zona hay 32 sedes tradicionales para que los padres de familia puedan acercarse a hacer el trámite. 
 
Requisitos. Guillem reiteró que quienes deseen hacer el trámite deben llevar la copia de la cédula de identidad de ellos y del estudiante, y un documento que certifique el sector donde vive, puede ser una planilla de servicio básico, luz, agua o teléfono. 
Indicó que sí hay consideración de aquellos padres que tienen a sus otros hijos en determinada institución, para que ambos hermanos estén en el mismo lugar estudiando. 
Dijo que por lo general ciertas instituciones tienen mayor demanda por ser emblemáticas, pero comentó que todas tienen el mismo cronograma, sistema educativo e igual currículo de docentes que imparten sus clases.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias