Actualizado hace: 931 días 14 horas 29 minutos
Candidato a alcalde de Portoviejo
Vicente Izurieta: "Hay que revisar los impuestos"

La recuperación del río Portoviejo y el tratamiento de desechos sólidos en mancomunidad propone Vicente Izurieta Gaviria.

Sábado 12 Enero 2019 | 11:00

El candidato a alcalde de Portoviejo por el movimiento SUMA dijo que no ha existido una propuesta en firme para la recuperación del afluente, por lo que su propuesta es, de llegar al cabildo, elaborar un estudio para la detección de guías clandestinas que contaminan el río y llegar a acuerdos bilaterales con el Municipio de Santa Ana para trabajar en mancomunidad. 

El siguiente paso será intervenir en las riberas del río.
También, como parte de la remediación ambiental, propone instalar una planta de tratamiento de desechos sólidos en mancomunidad con Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo y Rocafuerte, para aprovechar la basura y generar energía alternativa.
Reactivación. En su propuesta Izurieta pone como prioridad la planificación de la ciudad con la participación de los ciudadanos, “con propuestas para un uso eficiente y transparente de los recursos”. 
Esto, de la mano de la creación de veedurías ciudadanas en la ciudad y las parroquias.
Además, impulsar la reactivación económica con la construcción, con recursos de la Ley de Solidaridad, del primer centro de comercio y servicios en el centro de la ciudad, con un nuevo modelo de desarrollo y gestión, con la participación de empresarios y el comercio formal e informal. 
Recursos. Se refiere a la crisis fiscal e indica que en los proyectos debe haber una contraparte de la comunidad en el cuidado y mantenimiento de obras.
Izurieta dice que también contratará un estudio “para revisar el aumento indiscriminado de impuestos y si se demuestra que hay una sobrevaloración del predio, en consecuencia de ello habrá que bajar impuestos”. 
Añadió que habrá que buscar los mecanismos para cerrar la brecha financiera que genera la disminución de impuestos.
Señala que “las empresas municipales deficientes que no funcionan  tendrán que ser asumidas por otras áreas”.
Otro punto es un plan de movilidad para establecer qué nuevas vías habría que construir, “porque Portoviejo está estrangulado por el tráfico”.
Propone, también, la remodelación de la terminal terrestre para que se convierta en una terminal de transferencia interparroquial y el interprovincial que se haga en otro sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alcalde