Actualizado hace: 935 días 23 horas 10 minutos
Candidato a Prefecto de Manabí
Gustavo Andrade quiere hacer viviendas

Un plan de vivienda para dinamizar la economía y disminuir el déficit habitacional propone Gustavo Andrade.

Sábado 12 Enero 2019 | 11:00

El plan de vivienda y mejoramiento urbano y rural “Mi finquita”, a desarrollar con una compañía de economía mixta promete, según Andrade, candidato a prefecto de Manabí por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), dinamizar la economía de las zonas rurales y urbanas, y atender el déficit de vivienda en la provincia, que es del 45%.

“No se trata de casas regaladas sino de otorgarles créditos blandos y oportunos, y tasas de interés compatibles con la urgencia económica”, señala el candidato, que estuvo en El Diario con su candidata a viceprefecta María Auxiliadora Vera, ingeniera ambiental de Chone.
Educación. Vivienda, educación y empleo son los pilares de su plan. Andrade dice que en educación, de llegar al gobierno provincial creará el Instituto Futuro, con sedes en las zonas norte, centro y sur, para que los 56 mil bachilleres (69%) que anualmente no lograr ingresar a la universidad puedan tener título de tecnólogos en alimentos, en genética, en comunicación, en manejo de aguas dulces, etc. 
“Las tasas de migración del campo a la ciudad en Manabí son altas y los jóvenes no pueden salir adelante si no reciben apoyo”, indica. El siguiente paso es, con inversión privada y cooperación internacional, promover la formación de empresarios con la instalación de una pasteurizadora de lácteos en el norte, una extractora de cítricos en el centro y una procesadora de mariscos en el sur. “Hay que enamorar a empresarios extranjeros para que vengan a invertir en ciertas áreas de Manabí”, señala.
Empleo. De la mano de la capacitación y la instalación de empresas viene el empleo, que es la solución para muchos hogares que están sin trabajo, dice.
Entonces, recalca, con el plan se nutren todos porque “es una economía de vuelta, porque el que se capacita no sale del campo, emprende, produce, vende y compra, la economía da la vuelta y sigue su camino al desarrollo”.
La candidata a viceprefecta, Auxiliadora Vera, dice que su trabajo estará enfocado en la zona rural, apoyando los proyectos que se impulsen desde la prefectura.
Además propone una labor social con personas de la tercera edad, con quienes, indica, ha trabajado de manera personal en fundaciones de Chone. Al ser un sector vulnerable requieren de atención especial, acota.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

prefecto