Actualizado hace: 937 días 10 horas 6 minutos
Manta
Roban las motos en el redondel

El redondel del Puerto se ha convertido en el lugar donde más roban motos en Manta, informó la Policía.

Sábado 12 Enero 2019 | 11:00

La entidad informó que los robos ocurren porque las motos quedan estacionadas hasta nueve horas y sin ninguna medida de seguridad. Aquello facilita que sean movilizadas de un lugar a otro.
El coronel Richard Coellar, jefe de la Policía de Manta, manifestó que las motos son estacionadas por los pescadores y estibadores que ingresan  al Puerto.
“Las dejan por varias horas en la vía pública, y al regresar ya se las han robado. Aquello complica la investigación de la Policía porque no sabemos la hora exacta del robo y tampoco contamos con información precisa para iniciar los operativos”, expresó Coellar. 
Sin embargo, los agentes realizan las investigaciones a través de la verificación de cámaras  del Servicio de Seguridad ECU-911.
Coellar reconoció que la mayoría de las motos  robadas son halladas desmanteladas en talleres clandestinos que funcionan dentro de bares, cantinas, casas, terrenos baldíos, quebradas y hasta en los matorrales.
Hace 20 días detuvieron tres bandas delictivas que tenían 70 piezas de motos en un billar, mientras que en el barrio Buenos Aires, de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, capturaron a un hombre con más de 200 accesorios que pertenecían a 25 motocicletas robadas en Manta, Montecristi y Jaramijó.
La Policía informó que el robo de motos es uno de los delitos que no pudieron frenar en el 2018, a diferencia del robo de carros, que tuvo una  reducción del 23 por ciento en el 2017.
Indagación.  Las investigaciones de la Policía Judicial determinan que el diez por ciento de las motos robadas son usadas para cometer asaltos, y luego las abandonan en terrenos baldíos.
El resto es comercializado en los cantones rurales de Manabí entre 200 y 400 dólares, cuando el costo real es de mil a 1.800 dólares. Los lugares donde también hubo un repunte de robos son Santa Martha, Cuba, La Pradera, calle 17 y avenida 24 de Manta.
En los últimos tres meses la Policía ha detectado una nueva modalidad de robo: los delincuentes fingen ser compradores de motos y, cuando están cerrando el negocio, piden probarlas, pero en ese momento se las roban. Así han sido sustraídas 16 motocicletas. El año pasado cerró con 230 motos robadas, de las cuales recuperaron 178. En este año han localizado cuatro en dos allanamientos en Manta.
La Policía informó que al investigar los robos de las motocicletas verifican que han pasado más de nueve horas del delito. Por eso, la
Policía recomienda a los motociclistas que no dejen los vehículos en la vía, porque al haber pasado varias horas no pueden actuar con inmediatez durante el proceso de investigación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias