Actualizado hace: 931 días 17 horas 6 minutos
Cita
Emoción pura

El Rally Dakar que se corre en Perú marcó ayer su quinta etapa. Hoy los pilotos tomarán un respiro, al tener descanso.

Sábado 12 Enero 2019 | 04:00

 n la edición 41 del  Dakar, que se correrá hasta el 17 de enero, compiten los pilotos ecuatorianos Sebastián Guayasamín en carros y Juan José Puga en motos. 

Guayasamín, al finalizar la cuarta etapa, se ubicaba en el lugar 68 de la clasificación general. En cambio Puga estaba en el puesto 82 hasta el cierre de esta edición.
A la cita también han asistido otros ecuatorianos para vivir la adrenalina como observadores. 
El portovejense Javier Silva, su hijo José y sus amigos Jorge Luis Guillem y Marcelo Vélez catalogan esta experiencia como única. “Es una experiencia muy bonita al conocer nuevas culturas, los paisajes, las dunas. Es algo increíble porque en esta carrera están los mejores corredores del mundo en las diversas categorías  (motos, cuadrones, polaris y los carros)”, dijo Silva. 
Por su parte, Vélez asiste por tercera vez al Dakar, tras haber estado en Bolivia en el 2017, y luego en el 2018 en Perú. “Es una excelente experiencia, ya que está catalogada como una de las carreras más difíciles del mundo, más aún que en esta oportunidad ando con mis dos hijos, Marcelo y Boris, que junto a mí practicamos este apasionante deporte”, dijo.
 
 Ganador. El británico Sam Sunderland (KTM) resultó el vencedor final de la quinta etapa del Dakar, después de que los comisarios de la carrera le devolvieran más de diez minutos que había perdido para ayudar al Paulo Gonçalves (Honda), quien abandonó la carrera por un accidente.
Esta variación sitúa a Sunderland en la segunda posición de la tabla general y está a 59 segundos del líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec (Honda). La quinta etapa del rally se disputó entre Moquegua y Arequipa, en Perú, con 776 kilómetros.
El italiano Nicola Dutto, piloto parapléjico en moto, abandonó el rally al no completar su recorrido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias