Actualizado hace: 934 días 22 horas 10 minutos
Manta
Acusados por el crimen de maría farfán

La investigación del asesinato de María Farfán llegó a su fin. Hoy la Fiscalía de Manta presentará las pruebas contra “los responsables”.

Viernes 11 Enero 2019 | 11:00

A 29 meses del crimen, la Fiscalía acusará a tres personas  de planificar y ejecutar la muerte.
Los implicados son Fernando S., Johnny L. y Celso M., un comerciante de pescado que fue capturado el año pasado al salir de un restaurante en Portoviejo. 
En la audiencia, denominada preparatoria a juicio, asistirán dos fiscales de Manta para reforzar la acusación en contra de los sospechosos. Los fiscales Paco Delgado y Rubén Balda acudirán a la diligencia prevista a las 09h45 en el Palacio de Justicia. 
Entre las evidencias que constan dentro de la  investigación está un video de una cámara de seguridad donde aparentemente se observaría a los sospechosos, un informe de varias llamadas y mensajes de texto que recibió Farfán antes del crimen.
La Fiscalía también mostrará una denuncia que la víctima había presentado tras sufrir un intento de secuestro en la vía Puerto-Aeropuerto un mes antes de su muerte. 
El fiscal Paco Delgado manifestó que sobre este hecho también consta un informe de la autopsia, en el que se revela que la víctima falleció al recibir 24 balazos.
Muerte. Este asesinato se produjo el 26 de agosto de 2016 a las 17h50, en la ciudadela Urbirríos, por la calle de ingreso al sector Ciudad Azteca. La víctima había llegado a un taller mecánico, y al recibir una
llamada telefónica fue interceptada por cuatro sicarios, quienes se bajaron de un vehículo y le dispararon en la cabeza. Luego el carro donde viajaban los criminales fue abandonado y quemado en el barrio Nueva Esperanza. Farfán fue señalada por la Policía como la cabecilla de una organización delictiva dedicada a robar carros, pero ella siempre lo desmintió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias