Actualizado hace: 937 días 11 horas 3 minutos
Chone
Cae implicado en un asalto con muerte

Anderson L., quien sería uno de los autores del asalto y asesinato de Joffre Eduardo Almeida Zambrano, fue capturado.

Viernes 11 Enero 2019 | 11:00

 El fiscal de turno a cargo del caso, Luis Castillo Giler, indicó que se dio con el paradero del sospechoso, ya que sobre él pesaba una orden de captura vigente por ese delito, y fue apresado cerca del mediodía de ayer en un trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía. 

Explicó que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased) estaban tras los pasos de Anderson L., y de dos personas más que aún faltan por capturar, por estar implicadas en el crimen.
Mencionó que lo sucedido ayuda a la investigación que ha realizado la Policía en conjunto con la Fiscalía, ya que con este suman dos detenidos por el crimen.
Almeida era conocido como un próspero comerciante que se dedicaba a la compra y venta de chatarra, y fue en su lugar de trabajo que lo asesinaron.
El fiscal aseguró que en los próximos días con seguridad estarán tras las rejas los otros dos implicados.
Agregó que es necesario trabajar de manera incansable y apresar a quienes cometan esta clase de ilícitos, y de quienes actúen al margen de la ley.
Joffre Eduardo Almeida Zambrano, de 39 años, fue asesinado el 23 de noviembre del año pasado en el cantón Chone.
El día del crimen la Policía retuvo una motocicleta que se utilizó para el asalto, después detuvo a una persona que, según se dijo,  sigue en prisión para las investigaciones.
La muerte ocurrió en una recicladora que la víctima tenía en la vía Chone-Canuto; un disparo que le ingresó por el tórax bastó para acabar con la vida de Almeida.
En diciembre, familiares de la víctima, con carteles y pancartas, pidieron justicia en las afueras del complejo judicial de Chone, exigiendo que se capture a los autores materiales e intelectuales del crimen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias