Actualizado hace: 936 días 23 horas 46 minutos
Debemos cumplir  metas antes de  cerrar la reconstrucción
Debemos cumplir metas antes de cerrar la reconstrucción
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 11 Enero 2019 | 04:00

La sola posibilidad de analizar el cierre del proceso de reconstrucción debe poner en alerta a los manabitas y generar, como hasta ahora, una inmediata reacción.

Si bien, en una segunda explicación de los principales del Comité de Reconstrucción, parece que se aclara, o se retrocede en este tema, es preciso que la comunidad y sus representantes se mantengan pendientes ante algo que no tiene justificación.
La primera pregunta que surge es si la reconstrucción y la reactivación pueden manejarse como dos asuntos independientes o si son parte de un todo. 
Se puede interpretar que la Ley Solidaria plantea que ambos conceptos son parte de un todo, ya que su artículo uno dice: “por objeto la recaudación de contribuciones solidarias con el propósito de permitir la planificación, construcción y reconstrucción de la infraestructura pública y privada, así como la reactivación productiva”.
De ser así no cabría dividir la gestión en dos o más etapas. 
Algún día esta durísima parte de nuestra historia tiene que ser cerrada. Pero para hacerlo lo conveniente es que desde ahora se plantee cuáles metas de la reconstrucción y la reactivación deben cumplirse como condición previa. Son metas que tienen que ver con las obras y la actividad económica, mas no con el tiempo transcurrido o la cantidad de dinero recibido o invertido. 
En términos generales no debe darse el paso mientras existan cientos de personas esperando casas, hospitales en construcción y no contratados, edificios públicos sin levantarse, obras de infraestructura como aceras, vías y servicios básicos sin reconstruirse, negocios afectados sin acceso a asistencia financiera.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias