Actualizado hace: 934 días 18 horas 46 minutos
Bienestar. Hay verduras que tienes que incluir en tu alimentación sin excusas
No deben faltar

Todos sabemos que una dieta saludable es aquella que se basa principalmente en el consumo de frutas y verduras.

Viernes 11 Enero 2019 | 04:00

Sin embargo, hay ocho verduras que no puedes dejar de consumir, ya que son bajas en grasas y muy ricas en todo tipo de nutrientes imprescindibles para el cuerpo humano.

 
El experto.  El manabita Fausto Caiche, nutricionista, detalla que el consumo de estos alimentos es importante por “el alto contenido de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que aportan, los cuales ayudan a mantener óptimos niveles de salud”.
Cabe destacar que las verduras son sobre todo importantes porque regulan el tránsito intestinal y porque las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos. 
“Si hay carencia de estos nutrientes pueden aparecer problemas digestivos, como digestión lenta”, detalla Caiche, lo cual se traduce en aumento de peso y otras enfermedades colaterales.
Además, todos los vegetales tienen un alto porcentaje de agua, la cual es vital para el ser humano. 
 
Mejor si son crudos.  Otro detalle importante que saber es que las verduras pierden muchas de las sustancias nutritivas que poseen cuando son cocinadas. 
Esta pérdida se debe principalmente a la oxidación al ponerse en contacto con el aire, a las altas temperaturas, largos tiempos de cocción y a la disolución en el líquido de cocción. La vitamina C, por ejemplo, es sensible al calor;  mientras que las proteínas, azúcares y sales minerales se disuelven en el agua caliente. 
Ante ello, la mejor opción es ingerir estos alimentos crudos. A continuación te detallamos las 8 verduras que debes comer a diario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias