Actualizado hace: 931 días 8 horas 4 minutos
Santo Domingo
La ayuda no llega

Los habitantes de la coop. Mónica alejandra carecen de agua potable y alcantarillado sanitario.

Jueves 10 Enero 2019 | 09:00

Han pasado más de 30 años desde que un grupo de personas conformó la cooperativa Mónica Alejandra y desde entonces los vecinos han vivido en medio de necesidades. 

En el sitio no hay alcantarillado sanitario ni agua potable y las calles lucen deterioradas.    Efigenia Merino, una de las primeras habitantes de la zona asegura que en el transcurso de los años han escuchado muchas promesas “pero nada se ha concretado”. 
“Las autoridades se han olvidado de que existimos. Aquí nos hemos acostumbrado a vivir en medio de necesidades”, agregó. 
La cooperativa de vivienda Mónica Alejandra está ubicada en el kilómetro uno de la vía Aventura, una de las zonas más turísticas de Santo Domingo.  
¿cómo se abastecen? Los vecinos indicaron que se abastecen de agua por medio de tanqueros, por lo que han tenido que construir cisternas “para que el líquido nos dure”.  
Es el caso de Ángela Masache, quien habita hace mas de 10 años en el sitio. 
En su casa viven cuatro personas y consumen un tanquero cada 15 días. 
“Por la distancia nos venden un poco más caro y de forma obligada tenemos que pagar. Hay personas que utilizan el agua lluvia para los quehaceres domésticos, pero yo no lo hago”, dijo.
Por otro lado, hay moradores que no cuentan con los recursos necesarios para construir una cisterna, por lo que han tenido que adquirir tanques de plástico. 
“En una cisterna se invierten unos 1.400 dólares. No se pueden hacer pozos de agua porque hay pozos sépticos y el líquido saldría contaminado”, indicó Héctor Moreno, padre de familia.
El lugar fue conformado por medio de una invasión pero actualmente cada socio cuenta con escrituras individuales. Habitan alrededor de 200 personas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias