Actualizado hace: 932 días 1 hora 37 minutos
Santo Domingo
“No sabemos por qué la mataron”

La policía investiga las causas por las que asesinaron a una adolescente de 17 años.

Jueves 10 Enero 2019 | 11:00

La última vez que Luis Jami y su esposa María Llumitasig vieron a Tannia, la segunda de sus seis hijos, fue el martes a las 05h30. 

A esa hora ellos se despidieron de la adolescente de 17 años y salieron con destino a Alluriquín para trabajar en la venta de verduras, algo que todos los días hacen. 
Luego de que sus padres se marcharan Tannia se vistió y se fue al colegio donde estudiaba, ubicado cerca de donde ella vive, en la urbanización El Paraíso, en la vía a Quito. Hasta allí todo era normal.  
Sin embargo, aproximadamente a las 14h30 los progenitores de Tannia fueron alertados por los moradores del sector de que la menor había sido agredida con un cuchillo por un hombre, que hasta el cierre de la presente edición no era detenido.
La chica recibió cuatro puñaladas en la espalda. 
La agresión ocurrió a dos cuadras de la vivienda de la víctima. 
En primera instancia se indicó que el novio de la menor había estado con ella al momento del ataque, pero ayer los padres de la chica afirmaron que el adolescente dejó a la occisa cerca de su vivienda y luego se fue al centro de la ciudad. 
“Cuando me avisaron sobre lo sucedido ella estaba en el hospital ya fallecida, comunicó Jami. 
Él pide a las autoridades policiales dar con el paradero del autor del crimen.
“No sé por qué le hicieron esto a mi hija. Nosotros somos personas de bien y no tenemos problemas con nadie”, sostuvo. 
No hay hipótesis. William Posso, jefe policial, indicó que cuando fueron alertados de lo ocurrido la adolescente había sido trasladada al hospital Gustavo Domínguez en un vehículo particular. En la casa de salud solo confirmaron su deceso.   
Detalló que la víctima recibió cuatro puñaladas y que había sido encontrada entre la maleza malherida y con varios raspones en su cuerpo que presuntamente se habría hecho cuando intentaba salir de ese sector.
“Estamos investigando cuántas personas habrían participado en la agresión”, dijo el oficial. Con respecto al novio de la víctima Posso explicó que “está aportando datos para la investigación”. 
Los familiares de la occisa pidieron realizar un examen al cuerpo de la menor para saber si se trató de una violación. Hasta ayer se desconocía si se realizó dicho trámite.  
“La hipótesis todavía no está levantada, no tenemos una motivación clara”, puntualizó Posso. 
Detalló que se investiga también un nombre que dio la chica antes de fallecer para determinar de quién podría tratarse. 
Tannia estudiaba el primero de bachillerato. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias