Actualizado hace: 931 días 17 horas 5 minutos
Un “9” entre Liga y Barcelona

Esta vez no es Emelec, sino Barcelona. Liga de Quito vuelve a la lucha palmo a palmo por un jugador para este 2019.

Jueves 10 Enero 2019 | 04:00

Así como pasó con Jefferson Orejuela, por quien tuvo que pelear con Emelec para su fichaje, ahora la pelea es con el cuadro amarillo en busca de un “9”.

El delantero Rodrigo Aguirre dejaría el Botafogo de Brasil para analizar las propuestas que le han llegado desde Ecuador, informaron ayer medios brasileños.
Liga y Barcelona están interesados en el fichaje del atacante, que solo tiene seis meses más de contrato con los albinegros de Rio de Janeiro.
Según informó el diario brasileño Lance, Aguirre planea rescindir el contrato que tiene con el Botafogo para llegar al fútbol ecuatoriano, con un vínculo hasta el final de la temporada. Sus derechos le pertenecen al Udinese de Italia, donde jugó en el 2014 y 2015. El atacante charrúa ha jugado muy poco con el cuadro brasileño y su nivel ha sido irregular. Tras llegar a mitad del año anterior, Aguirre participó en 20 partidos en el Brasileirao y tres por la Copa Sudamericana. En los 23 juegos marcó un gol. 
La idea de Aguirre y su empresario, Pablo Betancour, es marcharse del Botafogo y sus mejores propuestas serían las del cuadro “albo” y los “toreros”. 
Los albos necesitan un “9”, ya que el colombiano Cristian Martínez Borja no ha tenido un desempeño destacado. Por su parte, los “canarios” solo cuentan con el delantero Ariel Nahuelpán, quien permanecerá un año más en el club, pese a las críticas de la afición y su irregular desempeño en 2018.
Sueldo. Las informaciones de medios brasileños señalan incluso el sueldo que el jugador llegaría a percibir en Liga.Aguirre podría ganar cerca de 70 mil dólares al mes, a lo largo de un año y medio de contrato con el conjunto capitalino. Sin embargo el presidente vitalicio del Liga de Quito, Rodrigo Paz, puso paños fríos ante la posible llegada de Aguirre.
“Tenemos tres ‘9’ (Juan Luis) Anangonó, Martinez y (Djorkaeff) Reasco”, indicó. Aguirre, pese a su corta edad (24 años) ha pasado por varios clubes. Jugó en Liverpool de su país, Udinese, Empoli y Perugia de Italia. Además jugó en Lugano de Suiza, militó de Uruguay y Botafogo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias