Actualizado hace: 937 días 11 horas 48 minutos
Candidato a Prefecto de Manabí
Abel Gómez: "Manabí construye debe desaparecer"

La empresa Manabí Construye debe desaparecer y su personal y equipo pasar al GPM para trabajar en vías y otras obras.

Lunes 07 Enero 2019 | 11:00

Esto permitirá desconcentrar el trabajo del Gobierno Provincial y acercarse más a la zona rural, con oficinas en las zonas norte y sur, señaló Abel Gómez Cevallos.

El candidato a prefecto de Manabí por la alianza Avanza, Justicia Social, Izquierda Democrática (ID) y Machete, dijo que con Manabí Construye ha habido una competencia desleal, porque los proyectos se quedaron en pocas manos y no generaron trabajo, que es lo que está faltando en la provincia.
Vialidad. Cevallos, cuyo binomio a la viceprefectura es la docente universitaria Lourdes Mora, de Manta, dijo que hay que construir más caminos vecinales y las zonas rurales han estado abandonadas. 
Como transportista indicó que es partidario de que el GPM asuma la delegación de las vías estatales para mantenerlas, así como las vías transversales que comunican con otras provincias, porque no solo se trata de las vías a Guayas o Santo Domingo.
Agua. Para él una de las prioridades, de llegar a la prefectura, será construir de manera emergente pozos profundos y albarradas en toda la provincia, para enfrentar la falta de agua en verano, cuando “la gente sufre”. Hay que propiciar las condiciones de manera inmediata para apoyar al agricultor y al ganadero, acotó.
Dijo que después habrá que gestionar la terminación del plan hídrico, actualizando los estudios para que se proyecten 40 años más. Además, tomar agua del río Toachi para cubrir la demanda de riego de El Carmen.
“Construir caminos, terminar el plan hídrico y generar empleo son lo primero”, señaló.
Agricultura. Gómez dijo que Manabí debe ir hacia la producción orgánica para conseguir mercados internacionales. “Que no esté condenado a ser minifundista y en esto la academia debe empoderarse, apoyando a los sectores agrícola, turísticos”, señaló.
Turismo. Dijo que su binomio, que es docente de la carrera de turismo de la Universidad Eloy Alfaro, será un apoyo para empoderarse del tema turístico y trabajará con los estudiantes para adaptar los proyectos turísticos a la realidad de la provincia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

prefecto