Actualizado hace: 930 días 3 horas 13 minutos
Fútbol
96 fichajes en la Serie A

La Serie A se inicia el 8 de febrero y los clubes han realizado 96 fichajes. Jugadores con estilo ofensivo son los más buscados.

Domingo 06 Enero 2019 | 04:00

Los equipos del Astillero, Emelec y Barcelona,  han  demostrado que mantendrán la base de jugadores con la que actuaron en la temporada pasada. 

Los azules, que realizarán su pretemporada en Argentina entre el 9 y 28 de enero bajo el mando del profesor Mariano Soso, tendrán las incorporaciones de Wilmer Godoy, José Hurtado y Fernando Guerrero. A ellos se suman Byron Mina y Segundo Portocarrero que regresan al club dueño de sus derechos deportivos. 
El ‘Chiqui’ se vinculará al ‘Bombillo’ por cuatro años, tras no llegar a un acuerdo con los albos, donde fue un jugador clave en la obtención de su undécimo título en la Serie A. Su empresario, José Chamorro, solicitó un mejor salario desde hace tres semanas a Liga de Quito. El agente negoció la continuidad del jugador quiteño con Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de los azucenas. 
Además, el viernes se confirmó que Gabriel Cortez también se sumará a las filas millonarias.
Los toreros, en cambio, que realizarán su pretemporada en Uruguay con el entrenador Guillermo Almada a la cabeza, han confirmado los fichajes del ecuatoriano Fidel Martínez, el defensa uruguayo Robert Herrera y el volante colombiano Sebastián Pérez. A ellos se suman los volantes Washington Vera y Richard Calderón, que regresan al club tras haber participado en la temporada pasada en Guayaquil City y Universidad Católica. 
La plantilla ‘torera’ viaja en dos grupos a Uruguay. Ayer se desplazó uno, y otro tiene previsto viajar hoy. 
El campeón. Liga de Quito arrancará el torneo también con una base de futbolistas que le permitió lograr su estrella once en la Serie A. Los albos trabajaron arduo para retener al portero Adrián Gabbarini, quien fue clave en el arco. Además han confirmado las contrataciones de Daniel Segura, Andrés Chicaiza, Roberto Garcés, José Luis Cazares, Adolfo Muñoz y el defensa uruguayo Carlos Rodríguez.
El plantel se dedicó a poblar el medio campo, debido a la salida de Fernando Guerrero, que se fue a Emelec, y la eventual partida de Alfredo Intriago, que solo jugará por seis meses en el ‘albo’, ya que tiene un preacuerdo con Tigres de México. 
Con más fichajes. Con la idea de borrar la mala imagen de la temporada anterior, en la que se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones, Guayaquil City ha contratado a once futbolistas. Es el equipo que más fichajes ha realizado. El técnico Pool Gavilánez integró a sus filas a futbolistas como Marcos Cangá, Segundo Castillo, y Bryan de Jesús. Le sigue Técnico Universitario con diez y Aucas con nueve jugadores.
El ‘Rodillo Rojo’, que ratificó al estratega argentino Fabián Frías, entre sus fichajes cuenta con las incorporaciones de Diego Palleres, Diego Dorregaray y  Arnaldo Gauna.
En cambio, el ‘Papá’, que contrató al técnico Eduardo Favaro, también se ha reforzado en varias líneas, sobre todo la delantera.
El equipo oriental contrató a Juan Manuel Tévez, Pablo Burzio, Maximiliano Barreiro. Esto se da luego de que el cuadro auquista no tenga en sus planes al delantero Edson Montaño, que podría emigrar al fútbol de la MLS. 
Además sumó a los volantes Matías Duffard y Ronald de Jesús. 
“El fútbol ecuatoriano es competitivo. Ya no hay equipos grandes, que van a ganar fácil. No creo que vaya a haber muchas diferencias. Quien se prepara bien en lo físico, mental y futbolístico marcará diferencia”, dijo De Jesús.
Otros clubes. El Nacional, con un déficit cercano a los $ 4 millones, vinculó a Andrés ‘La Belleza’ Mendoza,  Miguel Segura y a Pablo Cifuente, quienes jugaron en la ‘B’. 
También incorporó a Luis Santana, quien pasó por el Técnico Universitario, Steven Zamora de Barcelona y Eddy Corozo, que estuvo en Duros del Balón de Santa Elena, en Segunda. 
Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, expresó que el club debe ajustarse para formar la plantilla. Así, el entrenador argentino Marcelo Zuleta intentará armar un plantel competitivo. 
El América también buscó en la ‘B’ y fichó al mediocampista Wagner Delgado, quien estuvo en el Mushuc Runa. Según su técnico Francisco Correa, el plantel debe intentar mantenerse en la Serie A y promover a sus nuevos jugadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias