Actualizado hace: 930 días 10 horas 23 minutos
Candidato a Prefecto de Manabí
Clemente Vásquez: "Hay que terminar el plan hídrico"

Clemente Vasquez, Impulsar los proyectos hídricos para garantizar el agua para riego es fundamental para Manabí, dice Clemente Vásquez.

Viernes 04 Enero 2019 | 11:00

“En los últimos años no se ha hablado de esto en la provincia y mucho menos desde que desapareció el Centro de Rehabilitación de Manabí. Hay que impulsar los proyectos Olmedo, Ayampe, Jama, Coaque, Sancán y Misbaque”, señala el candidato a la prefectura de Manabí por la alianza de los movimientos Camino, Unidad Primero y Partido Social Cristiano. 
Su binomio es la médico mantense Izaskun Arana Candela.
Vásquez indica que el riego es fundamental para una provincia como Manabí, que es netamente agrícola y pecuaria, y para una mayor generación de empleo. 
“Hablamos de cambio climático, de sequía y deforestación. Me pregunto, ¿qué hubiera pasado sin las presas Poza Honda y La Esperanza? seríamos un desierto”, agrega.  
Añade que se invirtieron 1.500 millones de dólares en un terreno de una refinería que nunca se va a construir, mientras tanto los proyectos hídricos, para los que se requiere “ni mil millones”, no fueron priorizados. “Con eso serían diferentes las condiciones de Manabí”.
Centralismo. El también exprefecto recuerda que antes había recursos pre asignados para la ex CRM, el Centro de Desarrollo de la zona Norte (Cedem), la Junta de Recursos Hidráulicos, y ahora la Senagua no hace nada, “todo se decide en Guayaquil y Quito, es una forma de centralizar del Estado gobernante”. Entonces, indica, “hay que impulsar una verdadera descentralización”.
Vialidad. Señala que en el sector campesino la queja es por más vías, por lo que hay que darles mantenimiento, al costo que se requiera, y los caminos que se hagan deben ser asfaltados y con drenaje.
También, impulsar la reforestación y tomar medidas drásticas frente a la tala.
Emprendedores. Vásquez destaca el trabajo de los emprendimientos, que permite que la gente, en especial los jóvenes, tengan oportunidades, y para apoyarlos a ellos y a los agricultores su propuesta es trabajar con las universidades para que los estudiantes capaciten y apoyen los procesos. 
También se refiere al trabajo del Comité de Reconstrucción, que “le queda debiendo a Manabí porque no se les dio prioridad a los manabitas de participar en la obra pública”.
Recalca que el Prefecto debe liderar las grandes obras de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

prefecto